Las 8 Mejores Guitarras Eléctricas Squier

Las guitarras eléctricas Squier son guitarras que tienen excelente rendimiento y asombrosas presentaciones. Squier by Fender es una marca que sin duda que se imponen en el mercado por su relación entre la calidad y su precio.

guitarras eléctricas squier

Cuando eliges una guitarra, quieres que sea la mejor.

Pero existen cientos de modelos de guitarras. Dentro de las Squier existen algunos modeos que se destacan más que otros debido a sus características en relación con el precio.

Es por eso que en esta lista te mostraremos las mejores 8 guitarras eléctricas Squier que existen en el mercado.

Mejores Guitarras Eléctricas Squier

1. Squier Classic Vibe Telecaster 50s

squier classic vibe

La Classic Vibe Telecaster 50s es una guitarra Squier que fue diseñada por Fender en inspiración a la guitarra telecaster original «Fender Esquire» de los años 50s.

El material del cuerpo esta formado de Pino, tal como Leo Fender diseñó a estas guitarras eléctricas originalmente. Las pastillas Custom Vintage de

Simple Bobina le dan el sonido caracteristico de una autentica Telecaster.

Todas sus terminaciones son de alta calidad; desde el mástil de maple en forma de «C» con 21 trastes hasta las clavijas con terminación en cromo.

Si estás buscando una guitarra a nivel Fender Americana, pero tienes un presupuesto más acotado, esta guitarra es para ti. Inclusive, la Squier Classic Vibe hasta suena igual que una Fender.

La Squier Classic Vibe Telecaster 50s es sin duda la mejor guitarra Squier. Es una guitarra difícil de vencer.

Lo mejor de la Classic Vibe Telecaster 50s: Es una guitarra Squier con la misma calidad de Fender. Todas sus terminaciones son excelentes.

2. Squier Affinity Telecaster

telecaster squier affinity

La serie Affinity de Squier es una serie increíble que ofrece excelente rendimiento a precios asequibles.

Por eso la Squier Affinity Telecaster es un guitarra eléctrica sólida y confiable que ofrece increíbles presentaciones.

Su cuerpo construido sobre álamo con terminación el poliuretano en combinación con su mástil de arce en forma de «C», forman una excelente calidad de guitarra.

Así mismo, las pastillas clásicas Tele de simple bobina le otorgan un sonido único que es difícil de vencer en guitarras de esta categoría.

Si estas buscando una guitarra a un presupuesto bajo-moderado, la Squier Affinity es una excelente elección. No puedes equivocarte con esta guitarra.

Lo mejor de la Squier Affinity Telecaster: Ofrece un excelente rendimiento y sonido a un costo muy bajo.

3. Squier Bullet Strat HSS

squier bullet hss

La Bullet Strat HSS es una versión ampliada de la sencilla Bullet Strat. En esta versión, una de sus pastillas es doble o tipo «Humbucker».

La terminación de HSS hace referencia a sus pastillas Humbucker-Single-Single.

Esta diferencia de doble bobina en la pastilla del puente, simplemente es asombrosa. Le otorga un sonido más completo que llena la habitación.

Esta asombrosa guitarra está diseñada con la clásica apariencia de una Stratocaster. Cuerpo de aliso con acabado en poliuretano, mástil de arce en forma de C, diapasón de palo rosa de 21 trastes.

Todo lo que se puede esperar de una auténtica Stratocaster. Sencillamente no hay con que criticar a esta guitarra.

Lo mejor de la Squier Bullet Strat HSS: Su precio es extremadamente barato y ofrece una calidad ampliamente superior.

4. Squier Contemporary Stratocaster HH

squier contemporary hh

La Contemporary Stratocaster HH está inspirada en las guitarras de los 80s, con ese sonido rockero de las stratocaster.

Esta guitarra está equipada con dos pastillas dobles tipo Humbucker (HH), que permiten hacer increíbles solos y tocar música con energía.

Su diapasón de 22 trastes tiene un radio de 12 pulgadas que resulta muy cómodo al tacto y ayuda a hacer bendings sin esfuerzo y mover la mano a lo largo de todo el diapasón.

Tiene un diseño único con un cuerpo de álamo y mástil de arce con diapasón de maple. Una gran combinación.

El diseño también se destaca por la combinación tipo «cebra» de los micrófonos; uno blanco y otro negro, que resalta de otras guitarras.

Lo mejor de la Contemporary Stratocaster HH: Sus pastillas dobles tipo Humbucker generan un sonido ideal para rock y solos de guitarra con potencia.

5. Squier Bullet Mustang HH

stquier bullet mustang

Las guitarras Mustang probablemente no sean tan famosas como las Stratocaster o Telecaster, pero son increibles.

Muchas bandas y guitarristas amaron este modelo, incluidos a Kurt Cobain de Nirvana o John Frusciante de Red Hot Chili Peppers.

La Bullet Mustang HH de Squier es una excelente versión asequible de la original Fender.

Esta guitarra tiene cuerpo de tilo y mástil de una pieza de maple con diapasón de palo rosa. El radio de 12 pulgadas del diapasón genera un sensación muy cómoda para tocar.

Las pastillas de doble bobina o tipo «Humbucker» (HH) le dan el sonido característico a las Mustang. Tiene un tono muy versátil que se usa desde el Jazz e Indie hasta el Punk Rock.

El diseño de la Bullet Mustang HH viene en azul imperial y también en negro clásico. El azul imperial le da un tono distintivo con más personalidad a esta guitarra.

Lo mejor de la Bullet Mustang HH: Es una excelente versión de la guitarra original Mustang a precio asequible.

6. Squier Classic Vibe 70s Stratocaster

classic vibe 70s stratocaster

La Classic Vibe 70s es una guitarra inspirada en las Stratocaster de los años 70s que genera un tono único a base de los tres microfonos simples de alnico.

Esta guitarra está subestimada y pocos la conocen, pero es una belleza de guitarra. La madera de su cuerpo es de álamo y el mástil de arce.

Su diapasón no es ni de maple ni de palo rosa, sino que es de Laurel Indio. En realidad, Lauren Indio es de la familia del Palo rosa por lo que son muy parecidos.

De las guitarras Squier Stratocaster, esta es la que presenta mejores presentaciones en términos de pastillas, maderas y terminaciones.

Claro que el precio es un poco más elevado que el resto, pero vale la pena si estás buscando una guitarra duradera.

Viene en varios colores, pero uno de los mejores es el madera natural, que la hace ver realmente como una guitarra vintage.

Lo mejor de la Classic Vibe 70s Strat: Es un modelo inspirado en los años 70s fabricado con materiales de alta calidad.

7. Squier Jim Root Tele

La Jim Root es la guitarra telecaster más agresiva que existe.

Su apariencia ya se ve como una guitarra feroz y rugiente.

Esto es porque esta guitarra está diseñada en base al guitarrista de metal Jim Root.

Su cuerpo esta hecho en base a Caoba y el mástil de Arce. El diapasón es de Palo Rosa con 22 trastes, y el radio es de 12 pulgadas. Mucho más que el clásico de 9.5″ que suelen tener las Telecaster. Esto permite tener mayor magnitud y comodidad para tocar a lo largo del diapasón.

Tiene dos pastillas dobles tipo Humbucker pasivas que se ven hermosas y suenan con un tono pesado ideal para metal.

Si eres fanático de las Telecaster, pero te gusta el metal. La Squier Jim Root es para ti.

Lo mejor de la Jim Root: Su sonido pesado para metal es única en su género.

8. Squier Jaguar CV 70s

squier jaguar

La Squier Jaguar tiene un estilo retro de los años 70s.

Esta guitarra tiene un sonido único producido por sus dos pastillas single-coil que brindan un tono desde nítido y cristalino hasta gruso y rasposo.

El cuerpo es de álamo con terminación en poliuretano y su mástil de arce tiene la clásica forma «C». Mientras que su diapasón, esta hecho de Laurel Indio.

Tiene muchos controles para cambiar las pastillas, haciendo que sea una guitarra muy versátil y única.

Claro que no es una guitarra para todos, sino para los amantes de las guitarras Jaguar. Pero de por sí, es una guitarra exclusiva.

Lo mejor de la Squier Jaguar CV 70s: Su diseño propio de los 70s del estilo Jaguar la catalogan como una guitarra única.


¿Las guitarras eléctricas Squier se asimilan a Fender?

Squier es una marca propiedad de Fender. Que en realidad, es una segunda marca de Fender.

Pero, ¿que tanto se parecen las Fender con las Squier?

Previamente en el artículo Fender vs Squier, hicimos una comparación de los modelos principales de las guitarras.

Porque resulta muy genérico hablar de una marca sobre la otra, cuando existen cientos de modelos. Por lo que, existen guitarras Squier que son tan buenas como una Fender, como por ejemplo la Telecaster Classic Vibe 50s.

Pero los modelos como la Bullet y Affinity, si bien tienen ciertas diferencias en terminación y acabado con las Fender, suenan genial. Estas dos series son ideal para cualquier guitarrista ya sea principiante o experto. Si en algún momento la deseas modificar, puedes cambiar las pastillas y mejorar tu guitarra.

Guitarras eléctricas Squier: Presupuesto

Cuando estás eligiendo tu próxima guitarra, el presupuesto es un factor primordial.

Las Squier son guitarras asequibles, pero existen guitarras mas costosas y otras más baratas.

La serie Classic Vibe es una serie de gama media-alta de Squier que ofrece tremendas guitarras. Los precios de estas guitarras sin embargo, son menos costosos que una Fender y ofrece guitarras de lujo. En comparación a las Bullet y Affinity, será un tanto más costoso.

Por otro lado, la serie Bullet y Affinity son modelos ideales para guitarristas que se inician o ya tienen cierta experiencia. A pesar de que son modelos baratos, suenan increíble y por su precio son difíciles de batir.

Por lo que, si tienes un presupuesto acotado, no hay modo de equivocarse con una Bullet y Affinity. Ambas series son tremendas.
Pero si tienes un presupuesto más extendido, la serie Classic Vibe es única en su categoría y es una serie de alto nivel.

Historia de guitarras eléctricas Squier

Las guitarras eléctricas Squier by Fender nacieron en 1982. La marca Squier ya era propiedad de Fender desde 1975 pero solo se dedicaba a fabricar cuerdas para guitarras.

Fender decidió empezar a construir guitarras eléctricas bajo la marca Squier para competir con las «copias» de sus guitarras que se empezaron a hacer en Asia. Estas guitarras salían muchísimo menos y ofrecían un rendimiento similar.

Entonces, Fender trasladó las plantas de Squier a Japón, y empezó a fabricar guitarras para competir en este nicho. Luego se extendió a otros países de Asia como Indonesia, Corea o China.

Por lo que, básicamente, se creó por un tema de competencia. Pero, de todos modos, las guitarras Squier siguen siendo de Fender y suenan increible. Es cierto que en los países asiáticos la producción es en masa y muchas veces el control es más leve.

Conclusiones sobre guitarras eléctricas Squier

Las guitarras eléctricas Squier son una excelente opción para todo guitarrista.

La ventaja de estas guitarras es que son de bajo-medio presupuesto, y otorga un rendimiento de alta calidad.

Las terminaciones, acabados, electrónicos incluidos en estas guitarras, son de muy buena calidad y difícil de superar en su precio.

Realmente no existen guitarras Squier malas. Todas tienen muy buena calidad y son excelentes en su categoría.

Si estás buscando tu próxima guitarra, no te puedes equivocar con una guitarra eléctrica Squier.


Sigue leyendo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *