12 Guitarras Eléctricas Baratas Que Suenan Genial

En este artículo te mostraremos las mejores 12 guitarras eléctricas baratas. Pero no solo que sean baratas, sino que también que suenen genial.

guitarras electricas baratas

Foto de freestocks.org en Pexels

Existen cientos de guitarras eléctricas baratas, pero el problema es que muchas de ellas tienen componentes que no ofrecen mucho valor. Ni siquiera para su bajo precio.

Por otro lado, existen otras guitarras que ofrecen un excelente valor a un precio bajo. Es de esas guitarras que hoy vamos a hablar en MusicaPod. De las mejores guitarras eléctricas baratas que ofrecen un gran valor para su precio.

Mejores Guitarras Eléctricas Baratas

1. Squier Affinity Telecaster

squier affinity telecaster butter

Squier es la marca secundaria de Fender. Por eso, solamente puedes esperar guitarras de alta calidad de Squier by Fender.

La Squier Affinity Telecaster es una guitarra de bajo presupuesto que ofrece un excelente valor. Tiene un sonido muy versátil que sirve muchos estilos, desde el jazz y blues, hasta el rock y funk.

Esta guitarra está construida con cuerpo de álamo, mástil de arce en forma de «C» y diapasón de maple con 21 trastes. Sus dos pastillas simples estilo vintage le otorgan el sonido clásico de la Telecaster.

La Affinity Telecaster es una guitarra con excelentes terminaciones y materiales a un precio asequible.

2. Yamaha Pacifica 012

yamaha pacifica 012

Yamaha es una excelente marca que ofrece muy buenos instrumentos a presupuestos moderados.

En el caso de la Yamaha Pacifica 012, construyeron una asombrosa guitarra a un precio asequible.

Las pastillas tienen una configuración de H-S-S, es decir, Humbucker-Simple-Simple. La pastilla de puente es doble tipo Humbucker y forma una buena combinación. Estas pastillas suenan limpias y con un tono muy versátil. Con el selector de cinco posiciones, puedes cambiar las pastillas y obtener diferentes sonidos.

La verdad que la Pacifica 012 es una guitarra impresionante en cuanto a precio, materiales y diseño. Es por eso que se volvió una guitarra tan popular.

3. Epiphone Les Paul Special II

guitarra electrica barata epiphone les paul

Para los amantes de las guitarras Les Paul, la Epiphone Special II no puede fallar.

Epiphone es la marca subsidiaria de la legendaria Gibson y ofrece guitarras de alto nivel a presupuesto asequible.

Esta guitarra está construida con cuerpo de aliso y un mástil de maple duro con un radio de 12″ que hace que sea muy cómoda de tocar. Las clavijas son Precision 14:1 ratio de Epiphone y ofrecen una buena calidad.

Las pastillas de esta Epiphone son dos de doble bobina. La pastilla del puente es Humbucker 700T y la del mástil Humbucker 650R. Ofrece un sonido distintivo para el blues y el rock. También se puede usar para rock pesado y metal.

La Epiphone Les Paul Special II es una guitarra ideal para los amantes del rock y blues, así como la de estas hermosas Les Paul.

Por lo general esta guitarra se vende en Amazon en forma de combo con amplificador, funda, afinador, cable y púas. Lista para sacar de la caja y empezar a tocar.

4. Squier Bullet Stratocaster HSS

La Squier Bullet Strat HSS es una versión ampliada de la simple Bullet Stratocaster.

A la Bullet HSS se le agregó una pastilla doble tipo Humbucker para hacer su sonido más lleno y potenciarlo. Esta micrófono agregado completa su sonido y hace la diferencia.

Esta guitarra está construida con un cuerpo de tilo, mástil de arce y diapasón de palo rosa con 21 trastes. Las clavijas son estándar Squier de metal y mantienen la guitarra en buen calibre.

Es una guitarra muy comoda de tocar con mástil en forma de C y radio de 9.5 pulgadas para facilitar el movimiento de la mano en el diapasón.

Su precio es muy bajo y ofrece un excelente valor en términos de sonido, construcción y diseño.

5. Ibanez GRG121DX

ibanez grg121dx guitarra eléctrica

Ibanez es una excelente marca para guitarras y bajos eléctricos. Como toda buena marca japonesa, ofrece productos de altísima calidad.

La GRG121DX es una guitarra sólida que ofrece un increíble valor en su precio. Está construida con mástil de maple, cuerpo de caoba y diapasón de pino neozelandés.

Está equipada por dos microfonos humbuckers magneticos-ceramicos que tienen un sonido muy versatil. Estas pastillas están listas para ir desde un sonido limpio hasta un sonido metalero y poderoso. Su selector de cinco posiciones permite activar o desactivar algunas pastillas y aumentar su función versátil.

Su diapasón tiene un radio de 400 mm y tiene hasta 24 trastes para mejorar la experiencia en los solos de guitarra más agudos.

Como producto final, la Ibanez GRG121DX-WNF es una guitarra que ofrece un excelente valor con un sonido muy versatil.

6. Squier Bullet Mustang HH

stquier bullet mustang

Para los amantes del indie y alternativo, la Squier Bullet Mustang es la guitarra indicada.

Equipada con dos pastillas humbuckers, un mástil de una pieza de maple en forma de «C» con radio de 12 pulgadas y un selector de tres posiciones.

El material del cuerpo hecho de tilo hace que sea un guitarra muy liviana y fácil de usar.

La Mustang HH está disponible en azul imperial y en negro. Ambos colores son atractivos.

Es una guitarra realmente muy económica que ofrece un gran beneficio.

7. ESP LTD MH-10

esp ltd mh10

La ESP 10 es una guitarra lista para rockear.

Diseñada en un presupuesto bajo, ofrece un instrumento sólido y duradero para su precio.

Construida con un cuerpo de tilo, mástil de maple en forma de «U» que hace que sea suave y cómodo para tocar acordes y escalar a lo largo de todo el diapasón de 24 trastes.

Sus dos micrófonos de doble bobina son ideales para muchos géneros siendo una guitarra muy versatil. La pastilla del mástil es LH-100N y la del puente es LH-100B, ambas diseñadas por ESP.

Siendo una guitarra con electronicos pasivos, esta lista para sacar de la caja, conectar y empezar a rockear.

8. Jackson JS22

jackson js22

Jackson es una marca adquirida por Fender en 2002 que presenta excelentes guitarras de alta calidad.

La Jackson JS22 tiene un tono increíble y un sustain matador que provienen de sus pastillas cerámicas, cuerpo y mástil.

Esta guitarra está formada con cuerpo de álamo y terminación en satinado, así como el mástil de maple y terminación en satinado.

Sus pastillas cerámicas Humbucker tienen un sonido ideal claro y distintivo que es ideal para rock y metal.

9. Squier Affinity Stratocaster

La Squier Affinity Stratocaster no podía faltar en esta lista.

Apenas ves la Affinity Stratocaster, se aprecia el modelo clásico y original de Stratocaster Fender.

La Affinity tiene el sonido clásico de la auténtica Stratocaster. Ese sonido único y tan versátil que se usa en muchos géneros de música.

Como es de esperar, esta guitarra tiene tres pastillas con bobina simple estándar que otorgan un tono nítido y claro. La mejor combinación de pastillas en una Strato.

Cuerpo de álamo, mástil de arce, diapasón de maple con acabado en uretano.. hacen a una guitarra de alta calidad. Todas sus terminaciones y materiales son increíbles para su precio. No se le puede pedir más a esta guitarra.

Incluye el trémolo sincronizado para hacer vibratos y divertirse un buen rato.

La Squier Affinity Stratocaster es una de las guitarras que ofrece mayor rendimiento y versatilidad a bajo costo.

10. Rocktile L-200OHB

guitarras electricas asequibles rocktile

La Rocktile L-200OHB es una de las guitarras estilo Les Paul más vendidas en Amazon.

A primera vista, es una guitarra altamente atractiva. Eso no se puede negar. Su color naranja miel simplemente es precioso.

Pero también en términos de componentes y materiales, es una guitarra asequible de calidad aceptable para principiantes.

Las dos pastillas Humbucker tiene un tono definido y claro, y permite obtener ese sonido característico del rock. Tiene dos potenciómetros para el volumen y dos para el tono, y el clásico selector de tres posiciones de las LP.

Tiene muy buenas terminaciones para ser una guitarra asequible.

11. Ibanez GRX20

ibanez grg20

La marca Ibanez es tan buena en guitarras acústicas como en eléctricas.

En este caso, la Ibanez GRX20 es una excelente guitarra eléctrica asequible.

Equipada con dos pastillas Humbucker Infinity que generan un sonido tipo grunge ideal para el rock y el metal pesado. Estos son controlados por el selector de cinco posiciones.

Esta guitarra usa madera de álamo para el cuerpo y pino Nueva Zelanda para el diapasón como suele ser usual en Ibanez. Los componentes electrónicos son de muy buena calidad y parecen muy duraderos.

La Ibanez GRX20 es una excelente guitarra para rockear al máximo.

12. Rocktile TL100 Pro

guitarras eléctricas baratas tl100

La Rocktile es una guitarra que suena increíblemente bien para que su precio sea solamente 100€.

Es la guitarra más barata de la lista, pero a pesar de su bajo precio, realmente sorprende. El cuerpo está construido con madera de tilo y el diapasón es de palo rosa. Su color Sunburst la hace realmente linda.

Tiene dos pastillas simples SB TL100 que generan el sonido nítido y agudo de estas guitarras.

Es una guitarra ideal para principiantes o si tienes que hacer un regalo. Viene lista para usar con cable de línea y llave hexagonal.

Guitarras Eléctricas Baratas: ¿Como elegir la indicada?

Al momento de comprar una guitarra eléctrica barata, hay que tomar algunas consideraciones. Para esto, te deberías hacer algunas preguntas esenciales como: ¿qué estilo de música quiero tocar?, ¿en donde la voy a usar?, ¿cuánto deseo gastar?

Cuando vayas eliminando algunos filtros, tendrás una noción más clara del tipo de guitarra que tienes en mente.

Pero hay que aclarar que no existe una guitarra indicada para todos. Algo así como una guitarra universalmente aceptada. De hecho, esta lista no está numerada en orden jerárquico, sino en una estimación por el valor según su precio.

Por eso, existen guitarras que son perfectas para unas personas, y otras que lo son para otros.

En los siguientes títulos explicaremos los parámetros que deberías ver en una guitarra eléctrica.

Tipos de pastillas en guitarras eléctricas baratas

Las pastillas son principalmente el factor N°1 que influye en el sonido. Es decir, existen otros factores como el cuerpo, mástil, etc.. pero principalmente las pastillas definen el sonido.

Básicamente, en las guitarras encontrarás dos tipos de pastillas, simples o dobles.

  • Simples: La pastilla simple también se la conoce como bobina simple. Hace referencia a simple, porque solamente tienen un imán.

    El claro ejemplo de ellas son las clásicas Stratocaster.

    Este tipo de pastillas tiene un tono brillante y limpio. Es difícil de definir ya que se usa en todos los generos musicales, pero a grandes rasgos, se utilizan para tocar música de manera limpia sin demasiada distorsión.
  • Humbucker: Los humbucker son dos pastillas simples juntas. Es decir, la unión de dos simples forman un Humbucker. También se las conoce como pastillas dobles.

    Este tipo de pastillas suele ser muy usual en las Les Paul, Ibanez o Epiphone.

    Tienen un tono más cálido que las simples y mayor volumen. Por lo que se suele utilizar para distorsionar la guitarra y generar sonidos poderosos. Pero más allá de eso, se utilizan en todos los géneros también.

Por lo que, las pastillas es un gran punto de partida. Si te gustan los tonos limpios, nítidos y claros, deberías elegir una guitarra con pastillas simples como la Squier Affinity Telecaster o la Squier Stratocaster.

En cambio, si prefieres más los tonos cálidos y con más poder, deberías elegir una guitarra con micrófonos dobles como una Les Paul Epiphone o alguna Ibanez.

Construcción de las guitarras eléctricas baratas

La mayoría de las guitarras eléctricas baratas están muy buen construidas a pesar de su bajo precio. Es decir, son guitarras duraderas.

Pero las guitarras debajo de 200 € suelen usar maderas más económicas para el cuerpo y el mástil como por ejemplo el tilo. También a veces suelen utilizar el álamo, que inclusive guitarras de alto rango utilizan esta madera.

Por otro lado, los componentes electrónicos también juegan un buen partido en su formación. Para asegurarse de comprar una buena guitarra con buenos componentes, siempre es bueno chequear las especificaciones. Ir por marcas reconocidas como Squier, Epiphone o Ibanez te asegurará una buena guitarra con materiales decentes.

Hoy en día existen cientos de guitarras con alta calidad a un precio asequible. Las que estan en esta lista ofrecen una buena calidad duradera.

¿Las guitarras eléctricas baratas son solo para principiantes?

La respuesta corta es, NO. Las guitarras eléctricas baratas no son solamente para principiantes, sino que un guitarrista experimentado puede aprovechar bien estas guitarras.

Que sea barato no significa que sea malo. De hecho, la mayoría de estas guitarras ofrece mucho más que su precio.

Por lo que, una guitarra barata con buenos materiales puede ser tan buena como para un principiante como para un guitarrista con más experiencia.

También suele ser muy usual que con el tiempo, muchos guitarristas deciden cambiar las pastillas. Al cambiar la pastilla, el sonido cambia drásticamente. Hacer el cambio de pastillas no es muy complicado, y como resultado final obtienes una guitarra de ensueño.

¿Donde comprar guitarras eléctricas baratas?

Al momento de comprar tu próxima guitarra, debes asegurarte de comprar en un distribuidor reconocido como Amazon o Thomann. En este artículo dejamos cada guitarra con su respectivo link en Amazon y Thomann.

Si vas a comprar en otro sitio web, debes asegurarte de que sea un sitio confiable y un distribuidor oficial.

Amazon es uno de los sitios más reconocidos para comprar cosas, pero en instrumentos musicales no siempre tiene todo. En cambio, Thomann es una tienda de música que tiene miles de instrumentos y sus precios muchas veces son mejores.

En el caso de que compres una guitarra usada, debes tener cuidado al momento de comprar y corroborar que no tenga ninguna falla ni que hayan cambiado sus partes o componentes.

Conclusiones

Ya tienes toda la información necesaria para salir y elegir tu próxima guitarra eléctrica. En esta lista de las mejores guitarras electricas baratas, las mostramos en base a su relación precio – calidad.

Con cualquiera de estas guitarras no podrás equivocarte. Simplemente que algunas se adecuarán más para unos y otras son para otros estilos.

Simplemente elige tu próxima guitarra en base a tus preferencias y empieza a tocar desde hoy!


Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores guitarras eléctricas baratas?

Las marcas Squier by Fender, Epiphone, Yamaha e Ibanez Gio ofrecen guitarras eléctricas baratas asombrosas con excelente calidad y sonido.

¿Qué considerar antes de comprar una guitarra eléctrica barata?

Antes de comprar una guitarra eléctrica barata deberías corroborar la calidad de las pastillas, hardware, maderas del cuerpo y mástil, y terminaciones. Estos son los factores determinantes al momento de elegir una guitarra.

¿Existen guitarras baratas y buenas?

Si! Existen cientos de modelos de guitarras a precio económico que ofrecen una gran calidad de sonido y construcción. En esta lista te mostramos las mejores 12 guitarras.


Sigue leyendo:

Accesorios esenciales para guitarra

Como leer tablaturas de guitarra

Ahora es posible conectar tu guitarra con móvil Android con iRig UA

¿Qué son los acordes aumentados?

¿Qué es un sostenido? ¿Qué es un bemol?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *