Los 10 Mejores Sistemas Inalámbricos para Guitarra del 2020

En la nueva era ya casi no existen los cables. Todo se reemplaza por sistemas inalámbricos como el WiFI, Bluetooth, etc. Y en las guitarras no es la excepción. Los sistemas inalámbricos para guitarra están desde hace ya un buen tiempo, pero en los últimos años se volvieron más asequibles y pequeños.

Hace unos años atrás, solamente los artistas famosos usaban sistemas inalámbricos, debido a que.. ERAN ULTRA CAROS!

Ahora existen cientos de sistemas inalámbricos para guitarra a precios asequibles. Claro que hay que tener cuidado de comprar, para evitar adquirir un sistema que su ficha se romperá a los dos días.

Por eso, en este artículo, hemos reunido los mejores 10 sistemas inalámbricos que existen en el mercado.

Mejores Sistemas Inalámbricos para Guitarra

1. BOSS WL-20

boss wl20

La marca BOSS es una de las líderes en audio, pedales y amplificadores de guitarra. De esta marca solamente puedes esperar grandes productos.

El BOSS WL-20 no decepciona. Este sistema ofrece la mejor relación calidad/precio y por eso lidera la lista como el líder de los sistemas inalámbricos para guitarra.

El WL-20 trabaja en la frecuencia 2.4 GHz y garantiza un audio continuo sin interrupciones. La latencia es super baja de 2.3ms, por lo que no tendrá ningún retraso.

Este modelo es tan simple de usar que lo puedes configurar en menos de 10 segundos. Simplemente conectas el transmisor en la guitarra y el receptor en el amplificador o pedalera. Eso es todo.

El tamaño del WL-20 es ultra pequeño y permite deslizarte en el escenario con facilidad sin miedo a que se caiga o a hacer lío. Encaja perfecto en el espacio del plug de tu guitarra y casi no se verá.

La batería se recarga mediante USB estándar y dura hasta 12 horas corridas. Además, si acoplas las baterías del transmisor y receptor, las puedes cargar las dos juntas con un solo cable USB. El rango máximo de distancia de transmisión es de 15 metros.

Tip: Este modelo funciona perfecto con guitarras con pastillas pasivas (la mayoría de las guitarras tiene pastillas pasivas). Pero si tu guitarra tiene pastillas activas, deberías adquirir el modelo WL-20L, ya que elimina la simulación de tono de cable. Esta es la recomendación oficial de Boss (Ver).

Lo mejor de BOSS WL-20: Es ideal para bandas musicales ya que permite hasta 14 sistemas inalámbricos del mismo modelo en el mismo espacio sin hacer interferencia.

2. Line 6 – Relay G10

line6 relay g10

El Relay G10 es un producto de la prestigiosa marca Line 6. Otra marca que solamente puedes esperar cosas buenas.

Este sistema inalámbrico para guitarra es tan efectivo y fácil de usar como un cable normal.

El rango dinámico es de 110dBy el rango máximo de distancia es alrededor de 15 metros. La batería dura aproximadamente 8 horas corridas.

Este sistema trabaja en la frecuencia 2.4GHz y tiene una latencia menor a 2.9ms.

La base del receptor tiene un tamaño ideal para poner en tu pedal board y el receptor es super pequeño para que no moleste en tu guitarra.

Su costo quizás es un poco excesivo pero vale la pena.

Lo mejor del Relay G10: Tiene que un sistema inteligente llamado «Sleep Mode», que se activa cuando no tocas la guitarra. Por lo que extiende el tiempo de duración.

3. X-Vive U2

xvive u2 sistema inalambrico para guitarra

El X-Vive U2 es uno de los sistemas inalámbricos más vendidos debido a su buena relación calidad/precio.

El sistema U2 ofrece una calidad de audio extremadamente limpia y constante. La calidad de construcción del transmisor y receptor están diseñados sobre un plástico ABS resistente para una vida duradera.

Las baterías duran hasta 5 horas de tiempo corrido, que esta bastante bien para tocar en estudio o en escenario. La carga de las baterías es mediante cable USB. Por otro lado, la distancia de transmisión de este único dispositivo es de 30 METROS! Si necesitas mucha distancia de rango, el X-Vive es el sistema indicado para ti.

La latencia es menor a 6 ms. Si estas dentro de los 20 metros prácticamente no sentirás latencia, pero si te vas alejando empezarás a sentir un poco de delay. De todos modos, la mayoría no se aleja más de 20 metros.

Lo mejor del X-Vive U2: Su estructura es plegable y permite ocupar menos espacio en la guitarra.

4. Gateria WS-20

gateria ws20 sistema inalámbrico guitarra

El Gateria WS-20 es el claro ejemplo de un equipo barato que ofrece una calidad superior a su precio. Algo así como el «Xiaomi» de los sistemas inalámbricos para guitarra.

Estéticamente es muy lujoso y por dentro también ofrece unas características asombrosas.

Transmite en una calidad de 24bit en 48KHz para ofrecer un sonido nítido y limpio. Así mismo, el rango dinámico es de 105dB y un rango de distancia máximo de 30 metros.

Está construido sobre plástico ABS altamente resistente y con un diseño plegable en 180° que permite ocupar menos espacio. La batería duradera de 1100 mAh se carga mediante USB y otorga largas horas de uso.

También es compatible con bandas, ya que puedes tener hasta 6 juegos de estos dispositivos en el mismo espacio físico.

Además, en el Transmisor tiene una entrada «Aux In», o auxiliar, que permite conectar un equipo de música o un teléfono móvil para transmitir música. Puede ser muy útil para practicar solo en tu casa con música de base. En el receptor tiene una entrada de auriculares.

Lo mejor del Gateria WS-20: Su precio es muy economico y tiene una excelente relación calidad/precio.

5. Donner DSW-1

donenr dsw1

El Donner es un sistema único de guitarra que ofrece una gran solución a bajo precio para liberarse de los cables.

El DSW-1 es un dispositivo que transmite en alta calidad con menos de 2,5 ms de latencia. Su batería puede durar hasta 6 horas corridas y se carga mediante USB como la mayoría de estos sistemas.

En algunas descripciones dice que tiene 200 metros de distancia, pero es erróneo. En realidad tiene 200 pies, que equivale a 60 metros. De todos modos, es increíble la distancia que transmite este pequeño transmisor barato.

La gran desventaja del Donner DSW-1 es que no es compatible con guitarras Stratocaster, debido a que no entra en la inclinación del jack. Casi el 50% de las guitarras eléctricas son Stratocaster, por lo que Donner debería mejorar su diseño.

No es un dispositivo tan pequeño, pero ofrece una gran solución a larga distancia. En una primera impresión, la calidad de su construcción no se la ve tan fiable.

Lo mejor del Donner DSW-1: La distancia máxima del transmisor es de 60 metros, que es bastante impresionante para un sistema a tan bajo precio.

6. Muslady WP-1

muslady sistema inalámbrico

El Muslady es un transmisor que se verá muy elegante en tu guitarra.

Su precio económico no significa que sea de mala calidad, sino que es un muy buen equipo que transmite digitalmente en 48kHz para asegurar la mejor calidad. Puede soportar hasta 30 metros de distancia y su batería de larga duración se carga mediante USB.

La verdad es que por su precio ofrece un muy buen rendimiento. Si tienes un presupuesto ajustado, este sistema te vendrá genial.

Lo mejor del Mulsady WP-1: Diseño elegante y buen rendimiento a un costo bajo

7. Smooth Hound Innovations Classic

smooth hound sistema inalámbrico para guitarra

El Smooth Hound Innovations Classic es un sistema fabricado en el Reino Unido.

Este sistema ofrece una calidad de audio superior para artistas profesionales. Transmite audio de alta calidad mediante la tecnología 2.4KHz protocolo K. Te puedes asegurar baja latencia y alta calidad de sonido.

Tiene una base receptora con dos antenas, que permite alcanzar hasta los 60 metros (200 pies) de rango. El transmisor es bastante pequeño y no te molestara.

Una de sus desventajas es que su transmisor utiliza dos baterías AAA. Puede resultar bastante molesto tener que recargar cada vez que se descargan. El lado positivo de esto es que duran hasta 15 horas de corrido.

Lo mejor de la Smooth Hound Innovations Classic: Es un producto de alta calidad fabricado en el Reino Unido.

–> Ver Precio en Amazon

8. Lekato WS-50

lekato 5.8 alta frecuencia

Lekato es un sistema de transmisión en alta frecuencia 5.8Ghz. Esto puede ser una ventaja debido a que la mayoría de los WiFi y dispositivos usan 2.4Ghz. Entonces, en la frecuencia 5.8Ghz te aseguras de que no tendrás ningún tipo de interferencia con otras señales WiFi.

Su calidad es bastante asombrosa para su costo ya que tiene cero latencia y un rango decente de 100 metros. No se produce ninguna pérdida de señal ni delay.

Tiene una batería incorporada que se carga muy rápido y permite funcionar 5 horas seguidas sin interrupciones.

Su diseño giratorio de 220° ayuda a que encaje en todas las guitarras y ocupe el menor espacio posible.

Lo mejor de Lekato WS-50: Trabaja en una frecuencia alta (5.8Ghz) que favorece a que no haya interferencias.

–> Ver Precio en Amazon

9. MEFE Ms-1

mefe sistema inalámbrico para guitarra

El MEFE Ms-1 es un sistema inalámbrico con muy buena reputación.

Utiliza tecnología UHF, y con un retardo menor a 2ms. Pocos son los transmisores que tienen latencia de 2ms a un precio tan bajo, por lo que es un punto a resaltar. Por ende, su sonido es claro y sin interrupciones. Puede transmitir en 99 canales diferentes para evitar interferencias.

La batería de litio de este aparato es recargable y dura hasta 5 horas. En su display tiene un indicador de batería muy útil con barras en 25%, 50%, 75% y 100%.

Muchos reportaron que con instrumentos activos no funciona correctamente. A resumidas cuentas, si tu guitarra usa baterías es activa. Sino, es pasiva. Por lo general las guitarras electroacústicas son activas.

Lo mejor de MEFE Ms-1: Latencia de 2ms que se siente como cero, a un precio asequible.

–> Ver Precio en Amazon

10. Ammon

Y en el último lugar de los sistemas inalámbricos para guitarra, se encuentra el Ammon.

Tiene el sistema de transmisión común de 2.4Ghz y codifica la señal en 48kHz con baja latencia.

Su diseño es estético y plegable en 280° para su mayor beneficio. La batería no está mal, y dura hasta 5 horas.

Se encuentra en último lugar, porque muchos de sus usuarios reportaron problemas con el. Como por ejemplo, la batería a los pocos días se acorta a 1 hora, o a veces genera bastante ruido de fondo.

Claro que hay que considerar que es un producto a bajo precio y muchas veces lanzan ofertas especiales. Pero debes tener en cuenta que pagas lo que recibes con este producto.

Lo mejor del Ammon: Su precio

–> Ver Precio en Amazon


Partes de un sistema inalambrico para guitarra

A resumidas cuentas, un sistema inalambrico digital tiene dos partes esenciales:

  • Transmisor: El transmisor es el encargado de enviar la señal. Por lo que se conecta en el jack de la guitarra.
  • Receptor: El receptor recibe la señal que le envía el transmisor. Por lo general, se conecta en el amplificador o en la pedalera. Es decir, en el mismo lugar donde conectamos el cable jack. Algunos receptores incluyen una antena visible para aumentar la señal.

¿Que tener en cuenta al comprar un sistema inalámbrico para guitarra?

Al momento de comprar un sistema inalámbrico, debes tener en cuenta unos cuantos factores. Elegir el dispositivo indicado para tu necesidad mejorará tu decisión de compra. Por eso, el primero paso será definir tus necesidades. Si lo vas a usar en escenario, en estudio, en tu casa o en el baño.

Si no necesitas un sistema inalámbrico de más de 15 metros, no compres uno de 200 metros ya que no va a tener mucho sentido. Y así mismo, si necesitas moverte 100 metros, asegurate de comprar al menos uno de 125 o 150 metros para no fallar.

Otro de los puntos es la latencia. Cuando hablamos te latencia, se hace referencia al retraso que demora en llegar desde el transmisor hacia el receptor. Una latencia de 10 ms casi es imposible de detectar a los oídos. Ten en cuenta que 10ms equivale a 0.01 de seg. Por lo que es imposible sentir ese retraso.
De todos modos, una menor latencia, te asegurará menor retraso. Por ejemplo, un sistema con 2 ms de latencia, es prácticamente nula.

Por otro lado, otro factor decisivo es el fin de uso. Si lo vas a usar para tocar en casa, o para tocar en vivo en un escenario. Si vas a tocar en tu casa, cualquiera de estos sistemas inalámbricos irá genial. En cambio, si vas a tocar en escenario, asegúrate de adquirir un equipo de alta calidad como un Boss o Line 6.

El tamaño también es tema a tener en cuenta. La mayoría de estos sistemas son pequeños, pero algunos son un tanto más grandes que otros. Es importante asegurarse de que sea compatible con tu guitarra y que calce bien en el jack.

Beneficios de los sistemas inalambricos de guitarra

El sistema inalámbrico de la guitarra cumple el mismo función con el cable jack, pero sin un cable visible. Esto favorece en muchos sentidos para los guitarristas.

Con el sistema inalámbrico, te puedes olvidar de los enredos con los cables, de los problemas con cables de baja calidad y del desorden que generan.

Por lo que, usar un sistema inalámbrico trae muchos beneficios como movilidad libre a través del escenario, mayor nivel de orden y mejor apariencia estética.

Si tocas en escenarios, sin duda que es una obligación tener un sistema inalámbrico. Los problemas de los cables en el escenario son innumerables.

Así mismo, la calidad de los sistemas inalámbricos es tan buena como la de los cables. Inclusive, en muchos sistemas la calidad es superior a lo de los cables.

Tipos de frecuencias en los sistemas inalámbricos para guitarra

Hace algunos años atrás, los sistemas inalámbricos para guitarra veían en las frecuencias dentro del rango VHF y UHF. Pero estas frecuencias se dejaron de usar debido a que había problemas.

Hoy en día, la mayoría de los sistemas inalámbricos para guitarra se configuran en la frecuencia 2.4Ghz. Esta es la frecuencia que se utiliza en el WiFi, Bluetooth, monitores de bebé y casi todo.

Otros sistemas para evitar interferencias con esta frecuencia, los sincronizan en 5.8Ghz. De todos modos, es casi imposible que se produzca interferencia en la frecuencia 2.4Ghz.

Algunos receptores utilizan antenas adicionales para amplificar su señal. Pero por lo general, no es necesario. Ya que casi nadie necesita 100 metros de rango para tocar la guitarra.

Presupuesto en sistemas inalámbricos para guitarra

Cuando consideres comprar un sistema inalámbrico, uno de los puntos más importante es el presupuesto gastar.

Y el presupuesto está ligado de el uso que le vas a dar.

Si vas a tocar en un escenario o en un estudio, requerirás de un sistema de alta calidad. Por lo general, encima de los 100€ se consiguen buenos equipos para tocar en vivo.

Por otro lado, si solamente es para tocar en tu casa, el presupuesto indicado es entre 50€ y 100€. A veces algunas ofertas se consiguen por 30€ o 50€. Es decir, se pueden conseguir excelentes equipos en estos precios, solo que no tendrán las mismas características que uno de 200€ que esta preparado para tocar en un escenario.

Consejos al momento de tocar con sistemas inalámbricos para guitarra

Para conseguir el mejor rendimiento con el sistema inalámbrico, es importante tener buenas prácticas al momento de tocar la guitarra.

El primer consejo es ubicar el receptor en un lugar sin interferencias. Es decir, no lo ubiques detrás con el amplificador hacia atrás. Quita los objetos innecesario del camino. Mientras se ubique de modo más lineal, tendrá mejor señal.

Otro consejo es que si estas por tocar en un escenario, asegurate de tener la batería cargada al máximo. No vas a querer llevarte ninguna sorpresa en el medio. Siempre es mejor actuar con precaución.

Conclusiones

Los sistemas inalámbricos para guitarra son un excelente modo de deshacerte de los cables y evitar todos los problemas ligados a ellos.

Hace unos años atrás, solamente los artistas famosos usaban estos equipos, debido a su alto costo. Pero hoy en día, cada día salen mas baratos y con mejores presentaciones.

Tanto es así, que puedes conseguir un excelente sistema inalámbrico por solo 50€. Si, por solo 50€.

Simplemente elije el que más se adecue a tus necesidades y empieza a tocar con libertad en todo el escenario.


Sigue leyendo:

Fender vs Squier: ¿Existe una diferencia significativa?

Las mejores Guitarras Telecaster del 2020

Interfaz Behringer UM2: Mejor placa de audio barata para estudio casero?

Conecta tu guitarra a tu teléfono Android con iRig UA

¿Qué son los acordes aumentados?

¿Qué es MIDI? ¿Cómo usarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *