Las 10 Mejores Pedaleras Multiefectos de Guitarra

¿Estás buscando la pedalera multiefecto perfecta? Descubre las mejores 10 pedaleras multiefectos de guitarra que existen y ofrecen el mejor rendimiento en base a su precio.

pedaleras multiefectos de guitarra

Las pedaleras multiefectos han recorrido un largo camino. Hace un tiempo atrás, cuando recién aparecían las primeras pedaleras digitales.. no eran lo mejor. Sus efectos y simuladores no reflejaban demasiada calidad.

Gracias a los avances, ahora existen pedaleras por menos de 300 € que suenan una bestialidad.

En este artículo, mostraremos las mejores 10 mejores pedaleras multiefectos que ofrezcan un valor extraordinario en retorno a su precio.

Mejores Pedaleras Multiefectos

1. BOSS ME-80

boss me80

Sí, Boss lidera la lista nuevamente. La empresa Boss es una subdivisión de la corporación Roland, que fabrica pedales y pedaleras para guitarras y bajos eléctricos.

Pero la Boss ME-80 es una pedalera asombrosa.

Tiene un total de 8 «bloques» de efectos para combinar simultáneamente – Preamp, Comb/FX1, EQ/FX2, Reverb, Overdrive/Distorsión, Modulación, Delay y Pedal FX. Cada bloque se activa/desactiva con su respectivo interruptor en la pedalera. Además, cada uno es totalmente customizable en la misma pedalera.

En el caso de que desees efectos adicionales, los puedes configurar mediante Preset. También con el software gratuito Boss Tone Studio puedes desbloquear más tonos, ajustes y organizar todo desde la PC. En adición a esto, desde la página de Boss Tone Central puedes descargar miles de efectos y parches para sincronizar con tu pedalera.

Esta placa asequible de alto rendimiento cumple con todas las expectativas de hasta los guitarristas más exigentes. Permite tocar en vivo de la manera más cómoda, intercalando efectos con tu pie y controlando todo con el pedal de expresión.

Es una pedalera con construcción robusta que funciona tanto con alimentación de cable corriente o como con seis pilas AA.

La ME-80 es una pedalera difícil de batir en su precio. Lo tiene todo.

2. Zoom G5N

zoom g5n

La Zoom G5N, es la competencia de la anterior pedalera Boss.

La marca Zoom no necesita demasiada presentación. Es una de las marcas líderes en efectos y pedaleras fundada en Japón hace cuatro décadas.

Esta pedalera Zoom G5N viene con un total de 100 efectos DSP y 26 simuladores de amplificadores y gabinetes. Soporta hasta un total de 200 parches.

Tiene todos los efectos esenciales como distorsión, overdrive, delay, reverb, EQ, etc. También puede simular los tonos más icónicos como Jimmy Hendrix, Santana, Led Zeppelin y muchos más. Puedes tocar con hasta 9 efectos en simultáneo.

La Zoom G5N tiene una interfaz más digital, en la que cada efecto se modifica mediante su pantalla y también los pueden controlar mediante la computadora con el programa Zoom Guitar Lab.

Esta placa tiene un total de 9 interruptores de pie y un pedal de expresión ideal para tocar tanto en estudio como en vivo.

Es simplemente una increible pedalera.

3. Mooer GE200

mooer ge200

La marca Mooer ha crecido de a poco en los últimos años, y hoy en día tiene una excelente reputación en equipos de sonido.

La Mooer GE200 es una gran pedalera con un total de 70 efectos, 55 amplificadores y 26 gabinetes. También tiene baterías y metrónomos para tocar junto con la guitarra.

Es una pedalera pequeña fácil de transportar a todos lados, e ideal para tocar en estudio. Pero también tiene pedal de expresión que permite regular desde distancia y tocar en vivo.

Tiene su pequeña pantalla para modificar todos los efectos, pero también puedes descargar el programa GE200 Studio desde su página web para controlar todo desde la PC.

Además, es una excelente opción para grabar en la computadora ya que permite grabar con alta calidad tu guitarra.

Estéticamente es robusta y con buenas terminaciones, con excelente calidad final.

4. BOSS GT-1

boss gt1

Y la marca BOSS aparece nuevamente en la lista con esta increible pedalera.

La Boss GT-1 es una pedalera compacta y asequible de Boss. La GT-1 entrega tonos de nivel profesional tanto como en efectos como en amplificadores de todos los estilos.

Puedes aplicar efectos simultáneos y también tiene un pedal de expresión para controlar todo. La conexión USB con la computadora te permite también controlar desde el software y organizar tus parches. Desde BOSS Tone Central puedes descargar cientos de efectos y parches.

Está equipada con tres pedales de pie diseñados para cambiar los parches, acceso al afinador y control del looper.

Es una de las pedaleras más asequibles de BOSS, pero entrega un excelente calidad y es compacta para llevar a todos lados.

5. DigiTech RP360XP

digitech rp360xp pedaleras multiefectos

La DigiTech RP360XP es una pedalera multiefecto que incluye más de 160 efectos (55 amplificadores, 27 gabinetes y 85 stompboxes). Además viene con 60 pistas de batería.

Está equipada con un pedal de expresión, un interfaz LCD para explorar y modificar todos los efectos, cable USB para cargar presets, afinador integrado, jack de auriculares y la función Sound Check.

Sound Check es una función única de esta pedalera que permite grabar un patrón con tu guitarra y repetirlo continuamente mientras tu configuras los efectos y presets. De este modo, no tienes que tocar todo el rato para modificar los efectos. Ahorra tiempo y disminuye dolores de cabeza.

Esta pedalera es USB, por lo que puedes cargar, transferir o modificar presets con el editor de Digitech. También es compatible con todos los software DAW como Cubase, Protools, Ableton, etc, para grabar pistas de tu guitarra.

Es una única pedalera que tiene excelente rendimiento a un precio asequible.

  • Ver DigiTech RP360XP en Amazon

6. NUX MG-100

nux mg100

Muchos guitarristas aman la Nux MG-100 porque ofrece una excelente solución a bajo costo.

Esta pedalera viene con 58 efectos predeterminados y permite usar hasta 8 de ellos a la vez. Puedes modificar cada efectos mediante sus controles para obtener el sonido que deseas.

Pero no creas que todo lo que ofrece esta pedalera son efectos, sino que también incluye baterías y loops para acompañar tu guitarra.

La única desventaja es que no tiene conexión USB para cargar más presets y efectos. Pero de todos modos, sus efectos son muy personalizables mediante su interfaz.

Es una solución muy completa para tocar en casa y en estudio. Probablemente no sea una gran solución para tocar en vivo.

Este es uno de los claros ejemplos de una pedalera barata que cumple con todas las expectativas.

7. Line 6 Pocket Pod

line6 pocket pod

Si estas buscando una pedalera para llevar en tu bolsillo a todos lados, la Line 6 Pocket Pod es para ti.

La Line 6 Pocket Pod viene 16 efectos profesionales únicos que puedes modificar mediante su pantalla LCD. Así mismo, incluye 32 amplificadores clásicos y modernos.

Pero no creas que estarás limitado a estos efectos, sino que mediante el cable USB puedes cargar hasta 300 presets en la Pocket Pod. Con el programa Vyzex Editor que se encuentra gratuito en la página de Line 6, puedes cargar y customizar tus propios tonos. En la página CustomTone de Line 6 hay más de 3000 presets gratuitos para usar.

Su precio es una ganga y ofrece un excelente rendimiento para su pequeño costo.

8. Zoom G3XN

zoom g3xn pedaleras multiefectos

La Zoom G3XN es una pedalera muy completa a precio económico.

Este procesador multiefecto incluye simuladores de amplificadores y gabinetes fieles, una extensa selección de efectos, pedal de expresión y looper de 80 segundos.

Por defecto, vienen 70 efectos de alta calidad incluyendo distorsión, compresor, delay, EQ, reverb y muchos más. Puedes aplicar hasta 7 efectos en simultáneo.

Es una versión más pequeña y económica que la G5N.

Viene con pedal de expresión y seis interruptores de pie, en el que uno de ellos está dedicado para el tap del tempo.

Soporta hasta 150 parches que pueden ser cargados mediante USB. La desventaja de esta pedalera es que la conexión USB es solo para transferir archivos, ya que no sirve para grabar pistas de guitarra en la PC (esta función si está habilitada en la Zoom G5N).

9. Eventide H9 Core

eventide h9 core

La Eventide H9 Core es una pedalera totalmente controlada por Mac/Windows o iOS mediante cable USB o Bluetooth.

También tiene controles en la pedalera, pero mayormente todo se controla desde la app.

La H9 ofrece una calidad de estudio, compatibilidad completa con MIDI y canales estéreo.

Por defecto viene con 30 efectos dentro de la pedalera.

Es una excelente alternativa si quieres controlar la pedalera desde el móvil. La desventaja es que es un tanto cara.

10. Vox StompLab 2G

cox stomplab 2g

La marca VOX es conocida por sus increíbles amplificadores. Pero también tiene procesadores de efectos muy buenos.

El StompLab de segunda generación está equipado con sonidos potentes en un pequeño cuerpo robusto de metal.

Es sorprenderte su bajo precio y alto rendimiento.

Tiene un total de 104 efectos que incluye todo lo que necesitas; 8 pedales de efectos, 44 amps, 18 efectos drive, 12 gabinetes, 9 efectos de modulación, 8 delays, 3 reverbs, un reductor de ruido y un pedal de expresión.

No tiene ningún tipo de conexión USB, pero no es la idea de esta pedalera básica. Sino que ofrece todo en la misma pedalera. Y de hecho, al no tener tantas complicaciones, es muy fácil de usar.

Es una gran pedalera para todo guitarrista.

  • Ver Vox StompLab 2G en Amazon

¿Qué son las pedaleras multiefectos?

Una pedalera multiefecto es un equipo que reúne cientos de procesadores vintage en un solo lugar. Esto permite almacenar cientos de presets en un solo dispositivo.

En una pedalera multiefecto tienes todo tipo de efectos, desde distorsión hasta wah wah. Puedes usar efectos en singular o en simultáneo. Muchas pedaleras permiten hasta 8 o 10 efectos en simultáneo.

El concepto de pedalera multiefecto, surgió luego de los pedales de efectos. Los pedales de efectos son pedales que únicamente tienen un efecto. Es decir, tienes que comprar todos los pedales por separado; distorsión, delay, compresor, etc. Si bien aún se sigue usando debido a que su sonido es más vintage, tienen el problema de que resulta muy caro comprar tantos pedales.

Las pedaleras multiefectos en general tienen estas características:

  1. Efectos
  2. Simuladores de amplificadores
  3. Presets
  4. Afinador
  5. Looper

Efectos

No hace falta explicar demasiado. Se llama multiefectos claramente porque tiene efectos. Las pedaleras tienen cientos de efectos. Algunos de ellos vienen predeterminados, también puedes personalizarlos a medida, o cargar nuevos mediante USB.

Simuladores de amplificadores

Otra de las funciones únicas de las pedaleras multiefectos es que puedes simular amplificadores y gabinetes vintage como un Fender, Vox, Marshall y los amplificadores más famosos.

La mayoría de nosotros no tiene dinero para comprar una larga colección de amplificadores. Ahí es en donde los simuladores de amplificadores entran en juego.

Presets

Cuando estás tocando, ya sea en vivo o en tu casa, puede resultar un poco tedioso buscar y buscar todos tus efectos.

Es por eso que existen los presets. Puedes crear presets y cambiar los presets en segundos sin necesidad de cambiar los efectos.

Afinador

La mayoría de las pedaleras también incluyen un afinador.

Ya sea que te encuentres tocando en vivo o en un estudio, el afinador dentro de la pedalera te facilitará mucho la vida. Creeme.

Simplemente bajas el volumen de salida para que no escuche todo el mundo que estas afinando, y podrás afinar tu guitarra en silencio.

Looper

Algunas de las pedaleras también tienen looper. Tocar con looper es super divertido para tocar en casa.

La función del looper es repetir un patrón que grabas con la guitarra, y luego lo sigue reproduciendo mientras tocas otro patrón. Entonces puedes crear una base de guitarra, luego encima un arpegio, y también luego un solo de guitarra.

Nunca te cansas de usar el looper.

¿Las pedaleras multiefectos reemplazan los pedales?

Una de las dudas más comunes es si las pedaleras multiefectos reemplazar definitivamente a los pedales.

Las pedaleras multiefectos incluyen cientos de «pedales de efectos» en ellas. Pero este es un reemplazo digital.

Muchos pedales de efectos singulares salen fortuna por su sonido vintage y son difíciles de reemplazar. Por eso en este sentido las pedaleras están limitadas.

¿Cuál es la mejor pedalera multiefecto?

En esta lista mencionamos las mejores 10 pedaleras multiefectos de guitarra. Cada una de ellas ofrece un valor excepcional en su categoría.

Nuestra selección eligió a la mejor pedalera multiefecto a la BOSS ME-80 debido a su alto rendimiento. Esta pedalera es ideal para todo, tocar en escenario, en estudio, en casa; y ofrece una excelente calidad a nivel general que es difícil de batir.

Conclusiones sobre pedaleras multiefectos

Las pedaleras multiefectos son equipos esenciales para todo guitarrista. Son dispositivos increíbles porque reúnen en un solo lugar a los efectos, simuladores de amplificadores, afinador y hasta looper.

Muchas de ellas ofrecen un excelente rendimiento a un precio asequible y son difíciles de creer.

Vale la pena invertir dinero en una buena pedalera multiefecto ya que la tendrás por largo tiempo.

Las usarás en todo momento; tocando en vivo, en el estudio, en tu casa y hasta probablemente en el baño.
Empieza desde hoy con tu próxima pedalera multiefecto!


SIGUE LEYENDO:

Stratocaster vs Telecaster: Todas las diferencias

8 Amplificadores Valvulares que No Cuestan Una Fortuna

12 Accesorios Fundamentales para Todo Guitarrista

Los Mejores Monitores de Estudio Asequibles del 2020

Guía para Conectar Guitarra con Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *