Guía de Interfaces de Audio | Mejores Interfaces del 2020

¿Estás buscando la interfaz de audio perfecta? Aquí te mostraremos las mejores interfaces de audio que existen en el 2020.

interfaces de audio

Si deseas empezar a producir música y grabar instrumentos o micrófonos, necesitas de una interfaz de audio. Las interfaces de audio son capaces de grabar instrumentos y micrófonos con alta calidad.

Actualmente se pueden conseguir interfaces de audio a precios increíblemente bajos que funcionan de maravilla. Hace un tiempo atrás esto no era así.

Pero no quiere decir que todas las placas sean buenas. De hecho, hay muchas de muy baja calidad que generan latencia, problemas con software y mala construcción.

Guía para interfaces de audio

Las interfaces de audio son tarjetas de audio externas que permiten grabar audio en alta calidad. Estas interfaces permiten conectar instrumentos y micrófonos, y procesar la señal en un programa de edición DAW (Digital Audio Workstation).

Actualmente la mayoría de las interfaces de audio tienen conexión mediante USB con el ordenador de escritorio y portatil. Algunas de ellas, también se pueden conectar en Android e iOS.

Antes de mostrar la lista del top 10, te explicaremos algunos parámetros que necesitas analizar en la interfaz de audio antes de comprarla.

¿Que buscar en una interfaz de audio?

Las interfaces tienen diversas características; para encontrar la correcta, deberías buscar características que se adecuen al uso que le vas a dar.
Deberías observar los siguientes puntos:

  1. Cantidad de entradas/salidas
  2. Tipos de entradas
  3. Calidad de Preamplificadores
  4. Compatibilidad con Software DAW

Cantidad de entradas/salidas

La cantidad de entradas y salidas es uno de los factores fundamentales para elegir una interfaz de audio.

Sobretodo la cantidad de entradas, que limitará la cantidad de instrumentos/micrófonos que podrás grabar a la vez.

Generalmente, con 2 o 4 entradas ya es suficiente para los estudios caseros. Ya que raramente necesitamos más de esa cantidad. La mayoría de las veces no necesitamos más que 2 entradas, debido a que grabamos los instrumentos por separado.

La clave es definir el uso que va a tener la placa. Si no tienes pensado grabar más que dos a la vez, no tiene sentido pagar más por una de cuatro.

Tipos de entradas

Otro factor a tener en cuenta, es el tipo de entradas de las interfaces.

Usualmente, las interfaces tienen tres tipos de entrada:

  • Entrada de linea: Se utilizan para instrumentos como piano, guitarra, bajo, etc.
  • Entrada XLR: La entrada XLR se usa generalmente para microfonos.
  • MIDI: Conexión MIDI con sintetizadores, baterías y otros dispositivos.

La mayoría de las interfaces tienen entradas de línea y XLR. Pero no todas tienen entradas MIDI. Si eso es importante para ti, deberías chequear aquellas que tengan.

Calidad de Preamplificadores

Previamente hablamos de que son los amplificadores, pero en resumen, es un mecanismo interno que sube la ganancia de manera limpia.

Por lo general, los que mas necesitan preamplificación son los microfonos de condensador.

Es un factor FUNDAMENTAL, ya que si los preamps son malos, la interfaz tendrá muy poca potencia al grabar. Por eso siempre es recomendable buscar placas con buenos preamps.

Unos buenos preamps te aseguraran una buena ganancia al grabar y un sonido totalmente limpio.

Compatibilidad con Software DAW

Cuando hablamos de software DAW (Digital Audio Workstation) hacemos referencia a los programas de trabajo de audio como el Cubase, Reaper, ProTools, etc.

Es importante chequear la compatibilidad de la interfaz de audio con el programa que usas regularmente.

Por regla general, el 95% de las interfaces son compatibles con todos los software. Pero algunas placas están diseñadas para funcionar mejor con determinados software.

Mejores 10 Interfaces de Audio:


1. Focusrite Scarlett 2i2

scarlett 2i2

Sin dudar que la Focusrite Scarlett 2i2 es la mejor interfaz de audio para un home studio. Esta placa que se consigue por menos de 200 € esta equipada con dos entradas con preamps de increíble calidad y dos salidas.

La marca Focusrite es muy conocida por sus asombrosos preamps que permiten grabar audio con la mejor calidad. La Scarlett 2i2 de 3ra generación ahora además graba en 24bit/192kHz para grabar con más detalle y precisión. La nueva función «Air» es perfecta para hacer las grabaciones más brillantes.

Si estás armando un estudio casero y precisas grabar con hasta dos entradas, la Scarlett 2i2 será la mejor opción que encontrarás. Es ideal para grabar todo tipo de instrumentos; micrófonos de condensador y dinámicos, guitarras, bajos, pianos, etc.

Permite realizar grabaciones sin latencia, con un sonido espectacular y con frecuencia de muestreo en 192kHz.

Además la Focusrite Scarlett 2i2 viene con el Ableton Live para realizar las mejores grabaciones.

En el caso de que necesites más entradas, puedes revisar la Scarlett 4i4, que básicamente es la misma placa pero con 4 entradas y además agrega conexiones MIDI.

Leer: 3 Años de experiencia con la Focusrite Scarlett 2i2

2. Audient iD4

audient id4

La Audient iD4 es una interfaz de audio sofisticada asombrosa. Tiene todo lo que se necesita para grabar audio de modo decente y con calidad.

Equipada con dos entradas, permite grabar hasta dos voces o instrumentos al mismo tiempo. Los preamplificadores de Audient también son clase A para grabar micrófonos de condensador con la máxima calidad.

Graba en una frecuencia de muestreo de 24bit/96kHz que es perfecto para realizar grabaciones con buena calidad.

Sus configuraciones son básicas y simples de usar. Solamente conectas la interfaz USB, tus instrumentos y empiezas a grabar. No requiere de configuraciones complicadas.

En su panel tiene un botón muy interesante llamado «iD», que su función es reducir rápidamente el volumen de reproducción para lograr escuchar la sala de control.

Además, viene con Cubase LE9, varios plugins y cientos de loops para empezar a grabar de inmediato con toda la producción. No hay manera de equivocarse con esta interfaz.

Leer: 7 Pros y 1 Contra de la Audient iD4

3. Steinberg UR22

steinberg ur22

Steinberg es una marca super prestigiosa en audio. Es la corporación creadora de Cubase, Nuendo y cientos de plugins, pero también crea increíbles interfaces de audio a bajo costo.

La Steinberg UR22 se caracteriza por tener dos pre-amplificadores de clase A diseñados por Yamaha, convertidor de audio en 24-bit/192 kHz, y interfaz MIDI. No es usual que las placas en este precio tengan entradas MIDI, por lo que es un punto a favor de esta placa.

Con la UR22 podrás grabar pistas sin latencia y un sonido con mucho detalle y totalmente transparente. Sus dos entradas XLR y de linea permiten grabar hasta dos instrumentos y micrófonos en simultaneo.

En comparación a otras interfaces, esta Steinberg no es muy estética, pero por dentro tiene un increíble equipamiento. Como dice el dicho, lo que importa es lo de adentro.

Como su fabricante es Steinberg, con la compra de esta interfaz tienes a tu disponibilidad el software original Cubase AL 7 que soporta frecuencias de muestreo en 192kHz.

La UR22 es una excelente opción como interfaz de audio USB portátil para llevar a todos lados.

Leer: 7 factores esenciales sobre la Steinberg UR22

4. Behringer UMC204HD

behringer umc204hd

La marca Behringer es una empresa alemana fundada por el ingeniero suizo Uli Behringer. Esta empresa tiene equipos de audio de excelente calidad.

La UMC204HD esta equipada con dos preamplificadores diseñados por MIDAS con Phantom Power 48v. Claro que, no son los mismos preamps que utiliza MIDAS en sus equipos y consolas de 2000 euros, pero son una excelente adaptación.

Su estructura es de metal y parece muy robusta; de hecho, tiene inscripta la insgnia de «Hecho como un tanque».

Es una gran placa que puede grabar pistas en una frecuencia de muestreo de 192kHz para mezclar con el mejor sonido.

Su costo es muy asequible y ofrece un excelente valor para ello.

Leer revisión completa de Behringer UMC202HD

5. Zoom U-24

zoom u24

Zoom es una empresa bien conocida por sus pedaleras de guitarra, pero también fabrica interfaces de sonido.

La Zoom U-24 no decepciona. Es una interfaz compacta con 2 entradas y 4 salidas que tiene todo lo que se necesita para grabar audio en alta calidad en frecuencia 24-bit/96kHz.

Está equipada con dos preamps de bajo ruido que permiten realizar buenas grabaciones.

Esta placa es compatible con Mac OS y Windows, y además con iPhone y iPads mediante USB. Pero para conseguir que funcione en tu teléfono tienes que comprar adicionalmente el adaptador Lightning a USB.

Además también tiene conexiones MIDI para conectar sintetizadores, controladores o teclados, que es bastante impresionante para una interfaz de 100 €.

Con la compra de esta interfaz también tienes un código de descarga para el Ableton Live 9 Lite y empezar a producir música con cientos de plugins VST y efectos.

Esta mini placa nos ha dejado impresionado por su increíble potencial en un precio tan pequeño.

Leer: Todo sobre la Zoom U-24

6. Presonus Studio 26c

interfaces de audio pressonus studio

Presonus es un fabricante americano de equipos profesionales de audio y software. Su DAW más conocido es el Studio One, que viene incluido con la compra de la interfaz Presonus Studio 26c.

Presonus Studio 26 es un interfaz compacto y a la vez robusto que es ideal para armar tu estudio casero.

Equipada con preamplificadores de micrófono XMAX-L permite grabar voces y muestras en alta calidad. Dos entradas, cuatro salidas, conexiones MIDI, frecuencia de muestreo en 192kHz, son algunas de las características de esta interfaz.

Tiene un visor de señal en frente de la placa, que permite controlar las señales de entrada en un nivel justo. Los botones A/B son super útiles para alternar cada mezcla mientras escuchas con los auriculares.

Leer: Revisión completa de Presonus Studio 26c

  • Ver ofertas de Presonus Studio 26c en Amazon / eBay

7. Mackie Onyx Producer 2.2

mackie onyx producer

Posiblemente conozcas a la marca Mackie por sus increíbles monitores de estudio. Pero en adición a monitores de estudio, también fabrica interfaces de audio y otros dispositivos de audio.

La Mackie Onyx Producer 2.2 puede capturar el mejor rendimiento y experiencia para tu home studio. Combina una resolución de alta calidad de 24bit/192kHz con un circuito análogo premium de Mackie.

Ofrece monitoreo directo sin latencias y también una salida de auricular. Claro que también tiene entradas MIDI para conectar todos los dispositivos.

Junto con la compra de esta interfaz, ahora tienes el DAW profesional Avid Pro Tools First para editar y mezclar con el método más pro. En la página de Mackie tienes la información para acceder a él.

Leer: Revisión de la Mackie Onyx Producer 2.2

  • Ver ofertas de Mackie Onyx Producer en Amazon / eBay

8. iRig Pro Duo

irig pro duo

iRig Pro Duo es una interfaz fabricada por IK Multimedia, una empresa destacada en tecnología musical.

La iRig Pro Duo es una solución como interfaz para llevar a todos lados debido a que funciona con Android e iOS. También la puedes conectar con el ordenador si lo deseas.

Si bien en términos de preamplificadores y construcción existen interfaces con mejor calidad, la idea de esta placa es ofrecer una solución a bajo costo que sea portátil para llevar a todos lados. Ya sea que estés en el medio de la montaña o en un bosque, puedes sacar la iRig Pro Duo, conectarla a tu teléfono y empezar a grabar instrumentos o micrófonos.

Está equipada con dos entradas de linea y XLR que permiten grabar dos instrumentos o micrófonos al mismo tiempo.

Funciona con pilas AA para que no consuma la batería de tu teléfono, pero tambíen se puede conectar con cable de alimentación si estás en tu casa.

Es compatible con Android e IOS, y también vienen incluidos los cables necesarios para que funcionen.

Como solución de interfaz para viajar a todos lados, la iRig Pro Duo funciona de maravilla.

Leer: 7 pros y 2 contras de la iRig Pro Duo

9. Tascam US-4×4

tascam us4x4

Tascam es una empresa con sede central en California que fabrica equipos profesionales de audio.

La Tascam US-4×4 es una excelente interfaz asequible con 4 entradas y 4 salidas. Mientras que la mayoría ofrece dos entradas, esta interfaz fue al siguiente nivel y nos brinda 4 entradas. Es ideal si necesitas grabar múltiples instrumentos a la vez.

Los preamplificadores ultra HDDA son hechos por Tascam y proveen hasta 57dB de ganancia con un ruido casi nulo.

Esta interfaz además de ser compatible con Windows y MacOS, también soporta dispositivos iOS como iPhone o iPad. En el paquete no incluyen el adaptador lightning-USB.

Puede grabar con frecuencia de muestreo en 96kHz y es compatible con la mayoría de los DAW. Incluye el software Ableton Live Lite 9 y Sonar X3 LE.

Leer: Análisis de Tascam US-4×4 con pros y contras

10. Komplete Audio 6 Mk2

komplete audio 6

La Komplete Audio 6 Mk2 es fabricada por Native Instruments, el famoso productor de software de audio como Traktor y plugins VST como Kontakt.

También fabrica equipos como la Komplete Audio 6 Mk2. Esta interfaz tiene un total de 6 entradas (2 XLR/Linea + 2 de Línea + 1 SPDIF estéreo digital + 1 MIDI) y 6 salidas (4 de línea para control + 1 SPDIF + 1 MIDI).

Graba en 192kHz y 24 bit que permite grabar en buena calidad. Utiliza Phantom Power de 48v.

La desventaja es que en comparación de otras interfaces, los preamps de esta placa no son tan buenos y puede otorgar un nivel de grabación con micrófonos bajo. Por lo que no es tan recomendable para micrófonos de condensador.

Junto con la compra de esta interfaz, vienen incluidos muchos software gratuitos como el Ableton Live, Traktor Pro 3 y otros más de Native Instruments.

Leer: 6 pros y 3 contras de la Komplete Audio 6 Mk2


Sigue leyendo: Los mejores monitores de estudio asequibles

Tips para comprar la interfaz de audio

Cada una de las interfaces mencionada ofrece una excelente calidad.

Pero en orden para elegir la correcta, debes tener en cuenta para que la vas a usar. Y no pagar más que eso.

Por ejemplo, si solamente necesitas grabar dos instrumentos a la vez, no pagues por una interfaz de cuatro que puede valer mucho más.

O también con las conexiones MIDI. No todas las interfaces tienen conexión MIDI, pero esta no es una función que use la mayoría mediante la interfaz de audio.

Básicamente lo mejor es ir por aquello que se necesita y en cambio, mirar más específicamente las características como los preamplificadores, frecuencia de muestreo o calidad de construcción.

¿Cuál es la mejor interfaz de audio?

Todas las interfaces de audio mencionadas son excelentes y cada una se destaca en un sector diferente.

Nuestra selección como mejor interfaz de audio es la Focusrite Scarlett 2i2. La elección es basada en su calidad de construcción, sus preamplificadores de alto nivel y el valor que ofrece en relación a su precio.

Esta es una increíble interfaz que permite grabar audio con la mejor calidad posible para un estudio casero.

Pero esto no quiere decir que sea la mejor interfaz para todos los usos. Ya que otras interfaces se destacan en otros puntos y están en otra categoría de precio.

Conclusión sobre interfaces de audio

Las interfaces de audio son un elemento imprescindible para empezar a grabar con mejor calidad.

Las placas por defecto de las computadoras o móviles no son suficientes para grabar en alta calidad.

Ya hemos revisado las características que deberías chequear en una interfaz, y también la lista de las mejores 10.

Es tiempo de que tomes tu decisión y empieces a armar tu estudio casero.


SIGUE LEYENDO:

Los mejores sistemas inalámbricos para guitarra

iRig UA: Interfaz de guitarra para Android

Mejores marcas de guitarras acústicas

Squier classic vibe telecaster: ¿La mejor guitarra de Squier?


Preguntas frecuentes

¿Qué es una interfaz de audio?

Una interfaz de audio es una tarjeta de audio externa para grabar audio con la mejor calidad. La interfaz se encarga de transformar el audio que recibe de los instrumentos y micrófonos en señal hacia la computadora.

¿Qué tener en cuenta para comprar una interfaz de audio?

Antes de comprar una interfaz de audio, deberías revisar la calidad de sus preamplificadores, la cantidad y tipos de entradas, y la compatibilidad con el DAW.

¿Cuáles son las mejores interfaces de audio?

Nuestro selección en MusicaPod posiciona como mejores interfaces de audio a la Focusrite Scarlett 2i2, Audient iD4 y Steinberg UR22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *