8 Amplificadores Valvulares que No Cuestan una Fortuna

amplificadores valvulares

Los amplificadores valvulares son característicos por su tono único natural, vintage y puro que los digitales o de transistores no pueden imitar.

Pero también se los conoce por ser extremadamente caros debido a sus componentes costosos.

Sin embargo, hoy en día existen amplificadores valvulares más económicos y buenos para evitar quebrar la tarjeta de crédito.

En esta artículo te mostraré los mejores 8 amplificadores valvulares que no cuestan una fortuna y de calidad extrema.

1. Bugera V5 Infinium

Mejor valvular en relación calidad/precio

Bugera es una marca fundada en 1998 y es propiedad de la famosa empresa alemana Behringer. No tiene la misma fama mundial que Behringer, ¡pero sus amplificadores son increíblemente buenos y muy económicos!

El Behringer V5 Infinium es el claro ejemplo de un amplificador valvular de excelente calidad a bajo costo.

Tiene una potencia de 5W y un altavoz Turbosound de 8 pulgadas que lo hacen perfecto para tocar en casa. Pero no subestimes su volumen, este amplificador puede hacer que tus vecinos se quejen por el ruido extremo.

Esta hecho 100% a válvulas con 1 vávula 12AX7 de previo y 1 válvula EL84 de amplificador.

En su panel de control tienes potenciometros de ganancia, tono, volumen y reverb.

Si estas buscando un amplificador más grande también tienes la versión V22 o V55 (y también se mantienen en bajos precios en relación a sus competidores).

  • Ver ofertas del V5 Infinium en Amazon

2. Marshall Origin 5C

Valvular con calidad Marshall

La marca Marshall no necesita demasiada presentación, es una de las más famosas en lo que respecta a amplificadores.

El Origin 5C es un amplificador totalmente valvular con una potencia de 5W y un altavoz Celestion Eight-15 de 8 pulgadas. Algo muy similar al Bugera.

Este modelo utiliza 2 válvulas de preamplificación ECC83 y una de salida EL84.

Tiene 3 posiciones de salida (bajo, medio y alto), un EQ de 4 bandas y un gain boost para llevar el sonido al auténtico tono Marshall.

Con el amplificador también viene incluido un footswitch con el que puedes controlar el booster y un loop de efectos.

Un perfecto amplificador para tocar en tu habitación.

  • Ver ofertas del Origin 5C en Amazon

3. Harley Benton TUBE15

Increíble amp valvular barato con alto rendimiento

Harley Benton es una marca alemana propiedad de la empresa Thomann.

Lo curioso de esta marca es que está muy subestimada en el mercado y tiene equipos de audio a bajo costo que suenan increíble.

Como por ejemplo, el TUBE15. Un amplificador con precio promedio de $250.

El Harley Benton TUBE15 es un amplificador valvular de clase AB con ¡una potencia de 15 watts!

Si, leiste bien.. posiblemente el único amplificador valvular de 15W con un precio por debajo de los $250.

Esta equipado 3 válvulas de preamplificación ECC83 y dos de salida EL84. Así mismo, esta equipado con un altavoz de 12 pulgadas Celestion Seventy.

En su mando, tiene un control de ganancia y otro de volumen, uno de tono y el EQ de 3 bandas. También tiene un reverb regulable que suena como un sueño.

¿Nada mal para su precio no?

  • Ver ofertas del TUBE15 en Thomann

4. Vox AC4C1-12

Famoso amp valvular Vox a pequeña escala

Vox es una marca de amplificadores conocida por su tono único y distintivo que difícilmente pueden igualar otras marcas.

Este Vox AC4C1-12 es un pequeño amplificador con potencia 4 watts de clase A y un altavoz Celestion VX12 de 12″ que es perfecto para tocar en casa.

En cuanto a los controles, se quedo un poco escaso y solamente tiene ganancia, bajos, agudos y volumen. Hubiera estado genial que tenga controles de medios y un buen reverb.

Su precio no es tan económico.. algo muy común de los amplificadores de alta gama Vox. Pero si te puedes asegurar ese tono distintivo y peculiar.

  • Ver ofertas del AC4C1-12 en Amazon

5. Blackstar HT-5R Mkii

Mejor amp con sonido lleno a volumen bajo

Blackstar es una marca británica que produce amplificadores de guitarra y equipos de efectos desde 2007. Debido a su poca trayectoria no es tan famosa, sin embargo, produce equipos de primera calidad.

El HT-5R Mkii es un amplificador con una válvula ECC83 en el previo y 12BH7 de salida. Una potencia total de 5W pero con un reductor de potencia de 0.5W para cuando quieres tocar con menos volumen.

Una característica única de este amplificador es que tiene una tecnología propia de Blackstar que permite tener un sonido lleno y poderoso inclusive en los volúmenes más bajos. Es decir, la misma característica que tienen los amplificadores valvulares de 100W, pero con un nivel de volumen más bajo.

Viene incluido un pedal de pie de dos vías para intercambiar entre «Clean» y «Overdrive» que suenan excelente. Además, viene incluido un increíble Reverb que se maneja desde el mando.

Este modelo esta mejorado y tiene una salida USB de audio para grabar directamente en tu computadora con el tono único de válvula.

  • Ver ofertas del HT-5R Mkii en Amazon

6. Fender Super Champ X2

Amplificador calidad Fender con tecnología renovada

El Super Champ X2 es un amplificador valvular para los fanáticos de Fender.

Tiene una potencia de 15W que es producida por las dos válvulas 6V6 y un altavoz «Special Design» de 10 pulgadas propio de Fender. Esta combinación genera un tono rico y dinámico.

Además, incorpora 16 tipos de efectos de amplificadores y una salida USB que permite conexión con la PC y el software Fender FUSE.

Con este programa puedes cambiar los efectos y los parámetros, y también grabar en la computadora directamente con un DAW.

Es bastante liviano, solo pesa 10,9kg.. por lo que permite transportarlo de manera ligera.

  • Ver ofertas del Super Champ X2 en Amazon

7. Vox VT40X

Mejor amplificador híbrido a bajo precio

El VT40X es un amplificador híbrido de la prestigiosa marca Vox.

¿Qué es un amplificador hibrído?

Es un tipo de amplificador que combina amplificación de válvulas con transistores o de estado sólido. Esto permite conseguir lo mejor de ambos mundos.

Y también.. bajar el precio del amplificador.

El VT40X se consigue por alrededor $200 y tiene una potencia de 40W junto con un altavoz de 10 pulgadas.

Si, leíste bien.. 40W de potencia.

Lo mejor de este amplificador es que utiliza válvulas de pre-amplificación Valvetronix y lo combina con tecnología VET para ofrecer simuladores de amps y efectos.

En su panel puedes cambiar todos los efectos, programas y demás. Con el software Tone Room que funciona con USB, puedes tener 60 modelos de amps, 60 programas y 8 presets.

Si eres fanático del sonido valvular, pero también te gustan los amplificadores modernos y sobretodo, abaratar costos.. este amplificador es para ti.

  • Ver ofertas del Vox VT40X en Amazon

8. Supro Blues King 8

Amplificador de la vieja escuela

Supro es una marca estadounidense de equipos de audio e instrumentos musicales que tiene una larga trayectoria. [Ref]

El Super Blues King 8 es un amplificador valvular con solo 1 watt de potencia. Si, pequeño, pero lo suficiente para tocar en tu habitación.

Así como lo dice su nombre, tiene un altavoz de 8 pulgadas Custom Supro BK8. Las válvulas que utiliza son 12AX7 en el preamp y 12AU7 de salida.

En realidad, esta versión es una nuevo modelo del «low-watt Supro» que fue producido en los 50s en Chicago. Por eso tiene ese look y sonido muy peculiar de la vieja escuela.

Puede ser un poco costoso para ser un amplificador de 1 watt pero de todos modos vale la pena.

  • Ver ofertas del Blues King 8 en Amazon

Conclusiones: Amplificadores valvulares

Los amplificadores valvulares son sencillamente asombrosos por su sonido distintivo y único que no pueden imitar los de transistores.

Por lo general, son sumamente costosos.. pero también hay opciones asequibles como las que mostré en esta lista.

También otra opción a considerar son los híbridos, que mezclan válvulas con transistores y se abaratan los costosos y conseguimos resultados muy similares con más versatilidad por su tecnología.

Y tu, ¿que amplificador valvular prefieres? ¡Deja abajo tu comentario!

Quizás también te interese:

Las mejores 7 guitarras acústicas Taylor

5 posiciones de la escala pentatonica que deberías saber

Tiendas de Música que hacen envíos internacionales

Preguntas frecuentes

¿Qué es un amplificador valvular?

Los amplificadores valvulares se caracterizan por usar tubos o válvulas para amplificar la potencia o amplitud de la señal.

¿Cuáles son las ventajas de los amplificadores valvulares?

El mayor beneficio de los amplificadores valvulares es que tienen un tono natural, puro y cálido que es muy difícil de imitar con los transistores.

¿Cuál es la diferencia entre los amplificadores valvulares y los transistorizados?

Los amplificadores valvulares, así como lo dice su nombre están construidos con válvulas o tubos para amplificar la señal. En cambio, los amplificadores transistorizados utilizan circuitos semiconductores o transistores que son más baratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *