Los Mejores 7 Pianos Digitales Yamaha

mejores pianos digitales yamaha

Yamaha es una de las marcas más prestigiosas en lo que respecta a pianos. Son muy pocas las marcas que están en el mismo nivel.

Esta empresa comenzó haciendo pianos y armónicas en 1887 en Japón. Siempre se destacó por su excelencia en los instrumentos musicales, pero sobre todo, en los pianos.

Claro que al comienzo solamente hacía pianos acústicos y de cola, pero luego cuando empezó a hacer pianos digitales por la revolución tecnológica, logro mantener la esencia del sonido natural de los pianos reales.

Sus pianos cuentan con diferentes tecnologías que logran imitar el realismo de un piano acústico de cola, tanto en el tacto y el peso como en su sonido.

En esta lista te mostraré los mejores pianos digitales Yamaha que puedes encontrar en el mercado en relación a su calidad/precio.

Mejores Pianos Digitales Yamaha

1. Yamaha Arius YDP-144: Excelente relación calidad/precio

yamaha arius ydp144

La serie Arius de Yamaha es perfecta porque posee pianos con precios moderados con excelente calidad.

El YDP-144 es un piano de 88 teclas que ofrece una auténtica sensación de piano acústico gracias a su acción de martillo graduada. Esto hace que tenga no solo tenga contrapeso, sino que tiene mayor peso en las notas graves y menos en las agudas, al igual que un piano real.

El sonido de este piano esta basado en la muestras del Gran Cola de Yamaha CFX ofreciendo uno bajos potentes y unos agudos cristalinos.

Otra característica singular con respecto al sonido es su tecnología «Intelligent Acoustic Control». Esta tecnología ecualiza automáticamente el piano cuando bajas el volumen para no perder calidad.

Su salida USB permite conexión MIDI con la computadora y además, también se puede sincronizar con un dispositivo Apple con la app «Smart Pianist».

El diseño elegante de este piano lo vuelve muy atractivo, y tiene un peso de 38 kg que es perfecto para colocar en casa. No es lo ideal para escenario por su difícil transporte.

Puedes escuchar como suena este piano aquí y comparar los precios en Amazon / Thomann.

2. Yamaha P-45: Uno de los pianos digitales Yamaha más populares

yamaha p45

El P-45 es uno de los pianos más populares de Yamaha debido que su precio es asequible y ofrece una calidad increíble.

Este es un piano de 88 teclas contrapesadas con acción de martillo graduado que tiene un tacto natural muy similar al un piano acústico.

La tecnología que utilizó Yamaha en este piano para producir su sonido es AWM. Esta tecnología utiliza grabaciones de instrumentos reales para simular el reverb de un piano de cola.

Tiene un total de 10 sonidos para intercambiar y dos efectos (reverb y chorus), así como algunas funciones como metrónomo o transposición de acordes.

A diferencia del Arius, el P45 es un piano compacto de 11,5kg que facilita su transporte a todos lados para tocar en vivo o en casa.

Puedes ver este vídeo para ver como suena este piano y comparar los precios en Amazon / Thomann.

3. Yamaha NP-32 Piaggero: Un piano digital económico y con buen rendimiento

yamaha np32

El NP-32 Piaggero es un piano digital muy económico que ofrece toda la calidad Yamaha.

Es un piano portátil de 76 teclas con sensibilidad que brinda una solución compacta ideal para aquellos que se están iniciando.

Pero la verdad es que para ser un piano tan económico es sorprendente su sonido, puedes escuchar como suena en este vídeo.

Al igual que el P45, utiliza la tecnología AWM para simular la acústica es un piano de cola y tiene un total de 10 sonidos diferentes.

En cuanto a las conexiones tiene USB, salida para auriculares o grabación y entrada para el pedal de sustain.

Su diseño es super transportable, solamente pesa 5.7 kg, y además de funcionar con transformador, también funcionan con pilas para tocar en cualquier parte.

Puedes comparar precios del NP-32 Piaggero en Amazon / Thomann.

4. Yamaha Clavinova CSP-170: Piano del siguiente nivel

pianos digitales yamaha

Clavinova es una serie profesional para pianistas que estén buscando un piano del siguiente nivel.

El CSP-170 es uno de los piano digitales más sofisticados que existen. Esta construido con 88 teclas de madera real (Natural Wood X) y con acción de martillo graduada (Gaded Hammer 3X). Es decir, no emula un piano de cola, sino que tiene los mismos componentes.

Pero a diferencia de un piano de cola, este piano digital tiene cientos de funciones y diferentes tecnologías.

De hecho, este piano solamente tiene una tecla y se controla completamente con un dispositivo inteligente mediante cable, WiFi y LAN.

Una de las funciones interesantes es que puede transformar cualquier canción que elijas de tu dispositivo en una partitura o acordes. Y así, tu puedes tocar encima de la canción leyendo la partitura.

Puedes enamorarte de este piano escuchándolo en este vídeo, pero tienes que saber que no es nada económico. Ver precios en Thomann.

5. Yamaha DGX-660: Teclado y piano versátil

Si estas buscando un piano digital que sea versátil con respecto a sonidos y efectos, deberías considerar el DGX-660.

De hecho, este piano tiene 554 sonidos, 205 estilos, 237 DSP y 44 tipos de chorus. Nada mal, ¿no?

EL DHX-660 esta equipado con 88 teclas de acción de martillo graduado y utiliza muestras Pure CF para producir el sonido, haciendo que sea dinámico y expresivo.

La pantalla LCD además de servir para mostrar las configuraciones, también puede mostrar la letra o partitura de una canción.

Además, este piano puede grabar mientras tocas o canciones MIDI con calidad WAV en un pendrive o memoria USB usando su grabador de audio. Luego las puedes pasar a la computadora y terminar de editar.

Tiene conexión USB para usar con la pc o app, así como salida de auriculares, entrada auxiliar y micrófono.

Para escuchar como suena, puedes verlo aquí. Si deseas comparar precios, puedes revisar en Amazon / Thomann.

6. Yamaha P-515: El top de la serie P

yamaha p45

Toda la serie P de Yamaha es increíble y una de las más vendidas, pero el P-515 se encuentra en la cúspide de la serie.

Este piano incorpora teclas de madera natural (Natural Wood X), al igual que el prestigioso Clavinova. Yamaha solamente usa esta madera en sus pianos de primer nivel como este.

Esta equipado con un sistema potente de dos amplificadores de 15W cada uno, que ofrecen una claridad super definida. Pero no solo eso, sino que también tiene puertos de graves Twisted Flare para mejorar las frecuencias bajas.

El P-515 utiliza dos fuentes de sonido, la clásica Yamaha CFX y Bosendorfer Imperial. En su combinación, estas ofrecen un sonido rico y lleno. Puedes disfrutar de escuchar este piano aquí.

También tiene las funciones clásicas del tope de gama de Yamaha; grabación de audio interna, MIDI, conexión USB, Bluetooth y optimizador acústico.

Su modelo es bastante compacto y pesa 22 kg, ideal para tocar tanto en escenario como en casa. Puedes comparar precios en Amazon / Thomann.

7. Yamaha CLP-735: Piano digital Yamaha de primera línea

El CLP-735 es un nuevo modelo que reúne todas las características de los pianos digitales Yamaha de primera línea.

Muestreo de Yamaha CFX y Bösendorfer Imperial, modelado de resonancia virtual mejorado, modelado de expresión de cola, teclas GrandTouch cubiertas con madera de marfil y ébano y 20 ritmos diferentes.

Es decir, básicamente lo tiene todo.

El sistema de amplificación es de 60W (dos de 30W) ofrece calidad de sonido potente en todos sus volúmenes.
Este piano de 57 kg no es nada transportable, sino que es para posicionarlo en un lugar fijo en casa.

Puedes ver como suena en este vídeo o ver precios en Thomann. Ah y si, como puedes esperar es bastante costoso.

¿Qué tener en cuenta al momento de comprar un piano digital Yamaha?

Antes de comprar cualquiera de estos pianos digitales Yamaha, deberías considerar algunos factores para saber cuál puede ser el indicado para ti.

Por eso, te voy a dar 4 factores claves que te ayudarán a aclarar un poco lo que te puede interesar de un piano Yamaha.

Tipo de teclas

La mayoría de los pianos digitales Yamaha utiliza tecnología de acción de martillo para generar contrapeso y la sensación realista de un piano.

La acción de martillo consiste en que realmente cada tecla tiene un pequeño martillo que hace que su accionar sea mucho más realista.

Yamaha utiliza la tecnología llamada «Graded Hammer Action«, o en español, acción de martillo graduada, que hace que las notas más graves sean más pesadas que las agudas, al igual que un piano acústico.

Pero tres tipos de acción de martillo graduada:

  • Graded Hammer Standard (GHS): Este es el nivel básico de la acción de martillo. Ejerce el contrapeso muy similar al piano acústico.
  • GH / GHE (Graded Hammer effect): Este es un tipo premium de contrapeso que provee más precisión en la repetición de teclas que requieren los pianistas avanzados.
  • GH3: Es similar a la anterior, pero actúa aún más rápido que la GHE.

Por otro lado, los pianos de tope de gama de Yamaha utilizan madera natural para las teclas que hacen que su sensación sea aún más realista.

Tecnología

Los pianos Yamaha son conocidos por tener tecnologías increíbles que representan el sonido de un piano acústico de cola.

Existen diferentes tecnologías innovadas por Yamaha como por ejemplo la AWN que imita la reverberación de un piano de cola o el muestreo de sonido en base al Yamaha CFX.

Estas tecnologías hacen que el sonido del piano suene mucho más real.

Por eso, deberías considerar el tipo de tecnología que tiene el piano que tienes en vista.

Sonidos/efectos

La digitalización de los pianos permitió que estos puedan tener diferentes sonidos y efectos.

Existen algunos pianos que se limitan a lo básico con solamente 10 tipos de sonidos, y otros que tienen cientos de efectos y sonidos.

Todo depende para que lo vas a usar.

Si solamente quieres un piano digital con sonido acústico y realista, no es necesario adquirir uno con cientos de sonidos.

En cambio, si estás buscando un piano realista pero que también tenga muchos efectos, deberías considerar alguno más versátil como el DGX-660.

Transportabilidad

La transportabilidad también es otro factor clave a pensar cuando estás por comprar un piano digital.

Los pianos digitales Yamaha en formato compacto son ideales para transportar, por lo general cuando pesan menos de 20 kg. Estos son perfectos para tocar en vivo, y llevarlo a todos lados.

Por otro lado, aquellos que tienen la estructura de piano y pesan más de 20 o 30 kg se dificulta su transporte. Entonces, es mejor dejarlo fijo en casa.

¿Cuál es el mejor piano Yamaha para un principiante?

Si estás buscando un piano digital Yamaha para comenzar, te recomiendo el Yamaha NP-32 Piaggero.

Este es un piano económico que ofrece todo lo necesario para empezar, y aún más, ya que su sonido es increíble.

En el caso de que quieras algo más pequeño y económico, también puedes considerar el NP-12 que es la misma versión pero con 61 teclas. Muchas veces, para comenzar no necesitas más teclas que estas.

¿Cuál es el mejor piano Yamaha en calidad?

Una de las series más glamurosas de Yamaha es Clavinova. Esta serie es super sofisticada y satisface las necesidades de los pianistas más exigentes.

El Clavinova CSP-170 es uno de los mejores pianos digitales Yamaha que existen. Pero así mismo, es muy pero muy costoso.

Por eso, en mi selección coloque como número uno al Yamaha Arius YDP-144 debido a que tiene una calidad demasiada buena a un precio asequible. Es decir, en términos relación calidad/precio es muy difícil batir al YDP-144.

Conclusiones

Todos los pianos digitales Yamaha son realmente increíbles. Ninguno puede ser una mala elección de piano.

Lo importante es elegir un piano que se adecue al uso que le vas a dar.

¡Deja abajo tus comentarios sobre que piano Yamaha tienes y cuál crees que es el mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *