Cómo Obtener el Cubase Gratis y Legal

Actualizado por Benjamín D'urso el 10 de junio de 2021

MusicaPod es apoyado por su audiencia. Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para ti. Leer más

obtener el cubase gratis y legal

El Cubase es uno de los software DAW que más lleva en el mercado, ya que fue creado por Steinberg en 1989 (Ref).

Este gran software ha sido un clásico durante años en la producción musical.

Si te encuentras comenzando a producir, entonces también estarás armando tu propio home studio y posiblemente esto hace que tu presupuesto se acorte.

Te entiendo completamente.. no es fácil conseguir la interfaz, los monitores de estudio y todo lo demás. En esta página a menudo muestro tips para ahorrar, y en esta ocasión será con el DAW.

Considero que el DAW es igualmente de importante que todo lo demás, pero para comenzar, se puede ahorrar un poco de dinero.

Por eso, en este artículo voy a mostrarte como obtener el Cubase gratis y legal.

Obtener el Cubase Gratis y Legal

Existen dos versiones del Cubase que se pueden conseguir gratuitamente:

  • Cubase LE (Light Edition)
  • Cubase AI (Advanced Integration)

Existen diferencias significativas entre ambas, más que nada en la cantidad de pistas de audio y MIDI.

Este es un cuadro comparativo de las diferencias más importantes:

CaracterísticasCubase LECubase AI
Pistas de audio1632
Pistas MIDI2448
Pistas de instrumentos VST816
Entradas (grabación)816

Es decir, en general la versión AL es superior a la versión LE, ya que permite mayor número de pistas simultaneas. También existen otras diferencias menos significativas que puedes chequear en la página de Steinberg.

Aún así, la cantidad de pistas que ofrece la versión Cubase LE está demasiado bien y permite producir canciones completas.

Algo también a destacar es que en ambas versiones vienen más de 5GB de loops y samples, el HALion Sonic SE 3 y el Groove Agent SE 5.

Cómo conseguir Cubase LE gratis

Como hemos visto, la versión Cubase LE permite hasta 16 pistas de audio y 24 pistas MIDI. Es excelente para empezar a producir.

Esta versión viene gratis en un motón de equipos de audio como interfaces de audio, mezcladoras, grabadoras digitales o pedaleras multiefectos.

Las más oportunas para trabajar con el Cubase LE son las interfaces de audio, ya que nos permiten grabar instrumentos o voces en forma de multi-track.

Es decir, terminaremos pagando por la interface de audio que igualmente la necesitamos para producir, pero no gastaremos dinero en un DAW. Y de este modo, tendremos el Cubase LE gratuitamente.

Las interfaces que logré encontrar que vienen con el Cubase LE son:

Adquiriendo uno de estos equipos de audio, obtendremos gratuitamente una licencia oficial de Cubase para bajar la versión «LE».

También viene en la mezcladora Allen & Heath ZEDi-8 (o ZEDi-10) que inclusive es multi-track, es decir permite grabar cada canal en una pista diferente.

Cómo conseguir Cubase AI gratis

El Cubase AI es la siguiente versión al LE, que expande el límite de la cantidad de pistas de audio y MIDI.
Generalmente, esta versión viene en equipos propios de Steinberg y en algunos de Yamaha.

Las interfaces de audio que incluyen una licencia oficial del Cubase AI son:

  • Steinberg UR22C / UR24C / UR44C / UR816C (La versión con la «C» agregada indicada que es USB-C 3.0, los modelos anteriores sin la «C» son 2.0).
  • Steinberg UR-RT2 / UR-RT4

Las diferencias en cada versión, son sobre la cantidad de entradas y salidas que tiene la interfaz.

También viene en mezcladoras Yamaha como la MG10 XU (10 canales) o la MG12 XU (12 canales).

En algunos amplificadores, sintetizadores, kits de batería o pianos Yamaha también viene incluido el Cubase AI.

¿Y la versión Elements?

La versión Elements es una versión más avanzada que LE y AI, que hace lo mismo pero permite aún más canales (64 pistas MIDI, 48 pistas de audio y 24 pistas de instrumentos VST). Creo que no es necesario tanta cantidad de pistas para producir.. pero aún así deberías saberlo.

La característica más destacada del Elements es el «Arranger Track«, que es una función permite establecer cómo y cuando se repiten las partes de la canción automáticamente.

La versión Elements creo que no viene gratis en ningún producto, pero para los dueños de una versión LE o AI, viene un descuento para adquirirlo.

Conclusiones

Obtener el cubase gratis y legal ahora es posible mediante las versiones LE y AI.

Estas son dos versiones increíbles para producir sin invertir dinero exclusivamente en un DAW. La cantidad de pistas que permite es muy extensa y permite producir con tranquilidad.

Así que, ¡empieza a producir con todo!


Benjamín D'urso

Hola! Mi nombre es Benja, soy músico, productor y uno de los escritores de MusicaPod. Desde que tengo noción de la memoria soy apasionado por la música y trabajo en diferentes proyectos musicales. En los últimos años, me dediqué a producir en Oak Studios junto con un amigo. Leer más

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *