5 Guitarras Takamine a Buen Precio que Suenan Tremendo

Takamine es una de las marcas más prestigiosas en lo que respecta a guitarras acústicas. Son guitarras con increíble acústica, terminaciones perfeccionistas y gran acabo final.

De hecho, las guitarras takamine son una de mis marcas favoritas. Luego de haber probado esta marca, simplemente no me las pude sacar de la cabeza.

Y si.. la mayoría de sus guitarras son bastante costosas. Pero hay un puñado de ellas que son bastante asequibles y suenan tremendo.

Por eso, en este artículo te mostraré 5 guitarras takamine que puedes encontrar a buen precio, pero con una calidad tremenda.

guitarras takamine a buen precio

5 Guitarras Takamine a buen precio y gran calidad

1. Takamine GD11M

guitarra takamine gd11m

La Takamine GD11M es una de las guitarras más vendidas de Takamine (dentro del rango asequible).

Es una guitarra construida con madera de caoba en su totalidad con una terminación natural. A la vista es simplemente bellísima y es difícil resistirse a tu estilo rústico.

A pesar de ser económica, tiene muy buenos componentes y terminaciones.

Su estilo Dreadnought le da un sonido completo y potente que puede llenar la sala por completo.

El tono de esta guitarra es sencillamente impecable. Se lo puede definir como «limpio y claro» ya que otorga una gran nitidez. Es realmente una joyita dentro de las guitarras asequibles.

Además, también está la versión GD11MCE que viene con electrónicos y se convierte en electracústica (pero claro que es más costosa).

2. Takamine GN10

takamine gn10

La GN10 es otra de las guitarras takamine con un precio de entrada económico (alrededor de $250) y con gran calidad final.

Está construida casi en completo con caoba, excepto por la tapa del cuerpo que es de abeto. Su mástil tiene terminación en satinado y el diapasón de 12 pulgadas de ovangkol es muy cómodo de tocar.

La forma de su cuerpo Takamine la patentó «Nex«, que es una versión un tanto más pequeña que la Jumbo. Este tipo de forma provee un tono balanceado que combina muy bien con las vocales. Claro que tiene un sonido menos poderoso que las Dreadnought.

Sus otros componentes también son de buena calidad; clavijas de cromo fundidas a presión, cejilla de hueco sintética y un puente sin pines para facilitar el cambio de cuerdas.

3. Takamine GF15CE

gf15ce

La takamine GF15CE es una guitarra del siguiente nivel. Su precio es un poco más elevado que las otras (alrededor de $350), pero vale la pena cada centavo.

El diseño FXC del cuerpo, que en realidad es muy similar al «Gran Concert», tiene un tono acústico cálido con una gran retroalimentación.

Construida con caoba y abeto en los lados, un preamp TP-4T de gran calidad que la convierte en electroacústica y un afinador integrado.

Es una excelente opción para aquellos que estén buscando una guitarra a precio medio, con un tono cálido bello y una calidad del siguiente nivel.

4. Takamine GX11ME

gx11me

La GX11ME es una guitarra de escala pequeña muy pero muy versátil.

Tiene un cuerpo NEX de tamaño 3/4 sin corte, construida completamente con caoba y un diapasón de laurel de 21 trastes.

Si, también tiene un preamplificador Takamine TP4T (el mismo que la anterior) con afinador integrado diseñado para tocar en vivo y grabar desde tu estudio.

Debido a su tamaño pequeño, es perfecta para llevar a todos lados.. viajar sin impedimentos.

Por eso se dice que es muy versátil, porque sirve para cualquier ocasión.. para grabar en el estudio, tocar en tu casa o llevarla para tocar en vivo. Todo con una calidad superior Takamine.

5. Takamine GD10-NS

guitarra takamine gd 10ns

La GD10-NS es otra de las guitarras económicas con cuerpo completo dreadnought que ofrece una gran calidad por poco precio.

Construida con maderas de caoba en su mayoría (si, a Takamine le encanta usar caoba en sus guitarras) pero abeto en la parte delantera del cuerpo. El diapasón de ovangkol es de 12 pulgadas y provee una sensación cómoda para tocar.

Si estás buscando una guitarra el sonido potente y poderoso de las guitarras dreadnought, deberías considerar la GD10-NS. Se caracteriza por tener un sonido balanceado y unos buenos bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *