Yamaha HS5: Todo Sobre Este Monitor de Estudio

El Yamaha HS5 es un monitor diseñado para estudios profesionales que buscan una respuesta plana y precisa. Aprende todo sobre este monitor.

yaamha hs5

Cuando hablamos de equipos de audio, Yamaha parece tenerlo todo.

Desde guitarras y pianos, hasta monitores de estudio.

Yamaha es conocida por sus equipos de impecable calidad y buenas terminaciones.

En esta ocasión, analizaremos al monitor de estudio Yamaha HS5 con todas sus características.

Woofer, tweeter y potencia

Así como lo dice su nombre (HS5), este monitor tiene un woofer de 5 pulgadas de alta potencia que ofrece los bajos más impresionantes con la menor distorsión.

Por el otro lado, el tweeter de 1 pulgada es altamente eficiente y tiene un diseño que amplia su rango de frecuencia hasta 30 kHz con la mejor resolución. Utiliza la guía de onda para reducir la vibración sin distorsiones.

En términos de potencia, el Yamaha HS5 esta equipado con un bi-amplificador de 70W.

«Bi-amplificador» hace referencia a que tiene un amplificador dedicado para el woofer y otro para el tweeter. El del woofer es de 45W y el del tweeter es de 25W.

El amplificador se asegura que cada parlante entregue la resolución más alta de sonido con respuesta plana.

Esta potencia es ideal para home studios de tamaño pequeños o medianos.

Conexiones y controles

conexiones del yamaha hs5

El Yamaha HS5 tiene dos entradas para recibir audio de un dispositivo externo.

Una entrada es XLR balanceada y la otra es jack TRS balanceada. No se pueden usar simultáneamente, sino que están previstas para tener dos opciones diferentes.

En cuanto a los controles, tiene un control de nivel para ajustar el volumen y dos controles de respuesta para adaptar la acústica a superficies de diferentes tamaños.

El control llamado «Room Control» ajusta la respuesta de las frecuencias bajas. Este control sirve para compensar las frecuencias bajas exageradas que se puede producir por reflexiones en ciertos ambientes. En la posición «0» obtienes una respuesta plana. Si lo colocas en -2dB se atenúa el rango debajo de 500 Hz en 2 decibeles, mientras que si lo configuras en -4 dB disminuyes 4 decibeles la misma frecuencia.

El otro control llamado «High Trim» ajusta la respuesta de las frecuencias altas. Tiene tres posiciones: en la posición 0 brinda una respuesta plana, en +2 o -2 db se encarga de aumentar o disminuir las frecuencias por encima de 2 kHz.

Por lo tanto, en lo que respecta a conexiones y controles, el HS5 se encarga de ofrecer la mejor calidad para obtener la respuesta más plana.

Diseño y construcción

amplificador hs5

El gabinete del Yamaha HS5 está construido con madera laminada MDF de muy buena resistencia.

Está diseñado para eliminar la resonancia no deseada y mejorar la precisión de sonido.

Además, los ingenieros de Yamaha también utilizaron una técnica especial llamada «técnica de articulación en inglete de tres vías». Este diseño mejora la firmeza de las esquinas para aumentar su durabilidad y también ayuda para disminuir la resonancia.

Este modelo tiene un peso de 5.3 kg y mide 17 cm x 28 cm x 22cm.

Por lo que puedes esperar un monitor robusto y duradero.

¿Para quién es el HS5?

El monitor Yamaha HS5 es perfecto para estudios de tamaño chicos o medianos.

La potencia total de este monitor hace que sea perfecta para encajar en un home studio no demasiado grande.

Es ideal para producir, editar, mezclar y masterizar pistas de audio. Su respuesta plana hace que sea perfecto para masterizar con la mejor precisión.

Es decir, son especialmente para un estudio profesional. No están diseñados para escuchar música como la mayoría de los parlantes comerciales.

La serie HS también tiene monitores más grandes como el HS7 o HS8 que encajan bien en estudios de gran tamaño. Pero el problema es que, si tienes un estudio chico, estos modelos más grandes tendrán un efecto negativo en su sonido ya que están preparados para habitaciones grandes.

Pros y contras de Yamaha HS5

Pros

  • Gran potencia de 70W
  • Construcción de MDF sólida
  • Controles de regulación de acústica
  • Respuesta plana y sonido preciso
  • Ideal para estudios profesionales de tamaño chico/mediano
  • Buena relación precio/calidad

Contras

  • No viene con cables

Pensamientos finales

El monitor HS5 es perfecto para cualquier estudio de habitación chica/mediana. Está diseñado para obtener una respuesta totalmente plana y sonido preciso.

En términos de calidad y construcción, está hecho con materiales de alta calidad con madera MDF sólida y duradera para eliminar la mala resonancia.

Claro que solamente viene un monitor de estudio, por lo que es necesario adquirir dos monitores.. pero su precio sigue teniendo muy buena relación calidad/precio.

En el caso de que tengas un estudio grande en tamaño, deberías ir por los HS7 o HS8 que son más adecuados. Pero claro que son más costosos.

Especificaciones del Yamaha HS5

  • Woofer de 5″ y tweeter de 1″
  • Bi-Amplificador de 70W
  • Entradas XLR y Jack
  • Rango de frecuencia: 54 Hz a 30 kHz
  • Gabinete de MDF
  • Peso: 5.3 kg
  • Medidas: 17 cm x 28 cm x 22 cm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *