Interfaz Behringer UM2 – ¿Mejor Placa De Audio Barata?

La Interfaz Behringer UM2 es una placa de audio asequible muy popular hoy en día. Pero, ¿realmente vale la pena esta interfaz USB?

interfaz behringer um2

Encontrar la perfecta placa de audio para tu home studio a veces resulta un poco confuso porque existen miles de ellas.

Pero, algunas placas de audio sobresalen con respecto a otras.

Este es el caso de la Behringer UM2, una placa a un precio muy económico que ofrece grandes presentaciones. Quédate a leer el artículo hasta el final.

Behringer U-Phoria UM2

Pros

  • Graba en 48KHz
  • Preamp Mic XENYX de buena calidad
  • Calidad de construcción duradera
  • Precio muy economico
  • Ideal para home studio

Contras

  • No tiene entradas MIDI

La Behringer UM2 es una interfaz de audio USB diseñada en Alemania que ofrece una excelente solución para músicos y podcasters.

Es una placa de iniciación para home studio que permite grabar con hasta dos entradas a la vez y dos salidas.

Los primeros modelos de esta placa se lanzaron hace unos años atrás, pero no tuvo cambios significativos desde entonces. En estos años, se gano su popularidad por ser una de las opciones que ofrece mayor rendimiento al menor costo.

Entradas y salidas de la Behringer UM2

frente behringer um2

La Behringer tiene un total de dos entradas. Una entrada es XLR/Plug para Microfono/Linea y la otra solo Plug para Linea.

La entrada de Mic/Line incluye un preamp XENYZ que es ideal para grabar micrófonos de condensador, pero que también sirve para micrófonos dinamicos. Al lado, esta la entrada llamada «Inst 2», que es la entrada de linea para la mayoría de los instrumentos como piano, guitarra, bajo, etc.

Cada entrada tienes dos luces. Una de ellas dice «SIG», abreviatura de Signal o señal, que sirve para saber si la placa esta recibiendo señal por la entrada. La otra luz dice «Clip», que es la abreviación de clipping, que se enciende cuando el sonido es demasiado alto.

Al tener solo dos entradas, hace que sea ideal para home studio. Ya que si planeas grabar más de 2 instrumentos a la vez, con esta placa te quedarás corto.

En el panel trasero, esta placa tiene salidas RCA para conectar tus parlantes o monitores de estudio.

En el panel delantero, encontrarás una salida tipo «Plug» o linea para auriculares, que es perfecta para escuchar en vivo los instrumentos o el audio de la computadora. Al lado de esta entrada tendrás un boton llamado «Direct Monitor», que sirve para activar el monitoreo para el auricular.

Por encima de la placa, estan las tres perillas. Dos de estas perillas sirve para controlar el volumen de las dos entradas, y la otra para controlar el volumen de salida.

Una de las desventajas es que no tiene entradas MIDI, pero ninguna placa en su precio incluye esta funcionalidad.

Parece ser perfecta para músicos independientes y los llamados «podcaster» que transmiten emisiones y podcasts en vivo.

Preamps Xenyx

La Behringer U-Phoria UM2 tiene el Preamp de mic llamado «XENYX» alimentado con 48v ideal para micrófonos de condensador. Ofrecen hasta 130 dB de rango dinámico.

Este preamp tiene buena sensibilidad y bajo ruido, que no se puede pedir más por su precio.

Los preamps son esenciales para grabar micrófonos ya que requieren de mayor ganancia para llegar nivel de linea. Sin ellos, es imposible grabar micrófonos de condensador. En cambio, los micrófonos dinámicos no necesitan preamps.

Si vas a grabar con un micrófono de condensador, debes activar en el panel trasero la tecla de 48v (Phantom Power), que sirve para este tipo de micrófonos. Cuando grabes con instrumentos o mics dinámicos, no es necesario activar los 48v.

Estos preamps están diseñados por Behringer y la calidad de sonido es asombrosa, muy limpia y transparente que permite mantener la ganancia del micrófono sin impedimentos.

Por lo que, si tienes pensado grabar o transmitir en vivo con un micrófono de condensador, esta interfaz de audio barata tiene un gran rendimiento para su precio.

Calidad de construcción

behringer um2 arriba

Cuando ves una placa de audio, por lo general su carcasa suele estar construida de metal.

Pero la interfaz Behringer UM2 esta construida de plástico. Sin embargo, a pesar de ser de plástico, parece ser un plástico muy resistente y duradera.

Es decir, se ve como una placa solida y fuerte.

Las perillas de volumen y control también son de buena calidad y duraderas. Realmente por su precio esta más que bien.

La ventaja al ser de plástico y liviana, es que la puedes meter en tu bolso y llevarla a cualquier lado sin sufrir daños.

Grabación en estudio

La interfaz Behringer UM2 soporta audio de 16-bit, que puede grabar en dos resoluciones – 44.1 kHz y 48 kHz, pero no abarca 96kHz.

Su calidad de grabación en 48 kHz es realmente buena y permite realizar excelentes audios.

Es ideal tanto como para instrumentos como piano, guitarra o bajo, como para voces mediante micrófonos. Con las dos entradas, puedes grabar hasta dos instrumentos a la vez, o un micrófono y un instrumento.

Compatibilidad con software

La Behringer es compatible con Windows y con Mac OS. La ventaja es que no requiere de ningún proceso de instalación, simplemente la conectas y ya funciona.

Con algunos software de grabación requerirás algún driver especifico que puedes encontrar en su página oficial.

Esta interfaz de audio es compatible con la mayoría de los programas de edición como Reaper, Pro Tools, Ableton Live, Cubase, FL Studio etc.

Asegúrate tener instalado ASIO para la mayor compatibilidad de la placa con algunos programas DAW.

Por lo que, es una interfaz muy simple de usar y compatible con la mayoría de los software.

Interfaz Behringer UM2 – Gran relación calidad/precio

La Behringer UM2 es una excelente interfaz de audio para estudios caseros y productores que se inician en la grabación. También es una muy buena solución para realizar podcast y transmitir audio en vivo.

Diseñada con dos entradas y dos salidas, hace que sea perfecta para grabar con hasta dos instrumentos a la vez, y monitorear el sonido en tus parlantes o con auriculares.

Sus Preamps XENYZ ofrecen una gran calidad para grabar con microfonos de condensador, permitiendo grabar con un sonido claro y fuerte.

Su grabación en 48kHz permite grabar audios de alta calidad y con excelentes resultados.

Simplemente, la interfaz Behringer UM2 es la mejor relación calidad/precio que puedes encontrar en el mercado de las placas de audio.

¿Qué incluye la caja de Behringer UM2?

En la caja de la placa de audio, encontrarás:

  • Interfaz Behringer UM2
  • Cable USB para conectar a PC
  • Manual en tres idiomas

Con Behringer la U-Phoria UM2, también tienes acceso a los software de grabación de Behringer. El mejor programa de ellos es Tracktion. Este es un programa simple pero poderoso para aprovechar al máximo.

Recomendaciones para grabar con la Behringer UM2

  • Recuerda solamente activar la opción 48v cuando vayas a grabar con micrófonos de condensador. Mientras que para instrumentos y micrófonos dinámicos, debe estar desactivada.
  • Cuando conectes un auricular, si deseas escuchar lo que estas grabando en vivo, tienes que activar el botón «Direct Monitor». Si solamente deseas escuchar el tempo del programa de edición, o otro audio de la computadora, debe estar desactivado.
  • Antes de grabar, prueba que el instrumento o micrófono no sature. Si se enciende la luz de «CLIP», significa que esta saturando y debes bajar el volumen. Los preamps son muy buenos y ofrecen una muy buena ganancia.
  • Siempre es recomendable utilizar los Driver ASIO4ALL que son gratuitos y reducen bastante la latencia.

Sigue leyendo:

Como hacer púas de guitarra desde tu casa

Accesorios para piano que no te deberían faltar

¿Qué son los plugins VST y como funcionan?

Fender vs Squier: Existen diferencias significativas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *