Bajo Ibanez SR300 Análisis: Precio y opiniones

El Ibanez SR300 es un bajo de clase media que ofrece un excelente rendimiento. Aprende todo lo que necesitas saber sobre el.

ibanez sr300

Características

  • Cuerpo de nyatoh, mástil de arce
  • Diapasón de jatoba con 24 trastes
  • Pastillas PowerSpan de doble bobina pasivas
  • Ecualizador de 3 bandas
  • Puente B120 Accu-cast
  • Escala de 34 pulgadas

Cuando entramos al territorio de bajos Ibanez, solo podemos esperar productos buenos. Este caso no es la excepción.

El Ibanez SR300 ofrece un excelente rendimiento para un bajo de gama media; en esta revisión analizaremos al SR300 en profundidad.

Características del cuerpo y mástil

El diseño del cuerpo Ibanez es bastante atractivo.

Pero no solo es atractivo, sino que está construido con madera de nyatoh; que es una alternativa de la caoba. Este tipo de maderas Ibanez utiliza regularmente en sus bajos de alta calidad.

El mástil está construido en cinco piezas con arce. Generalmente los mástiles construidos sobre múltiples piezas son más estables que los de una pieza. Estos mástiles eliminan los puntos muertos y tienen más sustain.

El diapasón es de jatoba con 24 trastes de médium-jumbo. La escala es de 34 pulgadas que hace que sea muy cómodo de tocar.

El peso del bajo en su totalidad es de aproximadamente 3.5 kg. Es bastante liviano comparado con el promedio de los bajos eléctricos. Por lo que te asegurará de que sea cómodo tanto para tocar sentado como parado.

Potencia de las pastillas

El Ibanez SR300 tiene dos pastillas PowerSpan de doble bobina diseñadas por Ibanez. Una de las características interesantes de estas pastillas es que tiene piezas polares expuestas que producen una señal más fuerte y aumentan su respuesta en las frecuencias más altas sin eliminar los bajos. Por lo que tiene un tono con expresión dinámica y armónicos muy detallados.

Estas pastillas tienen un tono limpio pero que también puede obtener los sonidos más poderosos y rasposos.

El ecualizador de 3 bandas permite aumentar el control del tono. Este ecualizador se maneja con tres potes para controlar los bajos, medios y altos. También se combina con un selector de bobinas que puedes cambiar los modos para obtener diferentes tonos.

En cuanto a pastillas y ecualización de tono, el SR300 nos ha dejado sorprendidos. Es un bajo super completo.

Calidad del hardware

Cuando analizamos un bajo, uno de los detalles que revela a los bajos de gama alta es la calidad de construcción de sus materiales.

El Ibanez SR300 tiene un precio de gama media, pero sus detalles son extremadamente bien construidos.

Los potes de ecualización son sólidos; son de metal de calidad. Muchos bajos eléctricos económicos arruinan su presentación con potes de plástico, pero este no es el caso.

El puente B120 de metal también te garantizará excelente estabilización. Su construcción asegura una dirección perfectamente uniforme. Junto con las clavijas, te ofrecen una afinación duradera.

Todas las terminaciones del SR300 parecen de gran calidad y duraderas; es un bajo elaborado en cada detalle.

Sonido del Ibanez SR300

El SR300 tiene un sonido muy versátil debido a sus ecualizadores; por lo que puedes obtener un sonido desde cálido y completo hasta un tono dinámico y poderoso.

Tiene un tono con mucha nitidez y articulación, que es raro de encontrar en bajos asequibles. Pero el SR300 lo tiene todo.

Sus dos humbuckers en combinación con el ecualizador de 3 bandas ofrecen la mejor calidad de sonido.

Chequea cómo suena el SR300 en el siguiente video.

Comentarios en las redes

Conclusiones sobre Ibanez SR300

Finalmente podemos concluir con que el Ibanez SR300 es un bajo excepcional que ofrece un excelente sólido construido a base de materiales muy sólidos.

Sus dos pastillas humbuckers ofrecen un sonido limpio y poderoso, que en combinación con los ecualizadores brindan versatilidad de tonos y sonidos.

La calidad de construcción de todas sus partes son excelentes; tanto como el cuerpo, mástil, diapasón, puente e inclusive potes de volumen tienen una calidad asombrosa.

Este es un gran bajo apto para tocar en estudio y también en vivo. No te decepcionará.


SIGUE LEYENDO:

Los mejores 8 bajos asequibles de buena calidad

Las mejores pedaleras multiefectos de bajo

Análisis de interfaz económica Behringer MC204

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *