Las Mejores 10 Guitarras Stratocaster del 2020

Las guitarras Stratocaster están en el mercado desde principios de los 50s cuando Fender lanzó este modelo innovador.

Con el tiempo, la Stratocaster se volvió el ícono de la guitarra eléctrica clásica y hoy existen cientos de modelos y variaciones a la venta.

A veces resulta complicado elegir una guitarra cuando existen tantos productos similares.

Es por eso que en este artículo mostraremos los mejores 10 guitarras stratocaster que puedes conseguir al día de hoy.

guitarras stratocaster

Foto de Stephen Niemeier en Pexels

Mejores Guitarras Stratocaster

1. Fender Player Stratocaster

fender player stratocaster

La Fender Player Stratocaster es una versión mejorada de la Fender Standard Stratocaster.

Las nuevas pastillas re-diseñadas con imán Alnico 5 hacen que su sonido suene como una guitarra Stratocaster tradicional.

El mástil está hecho de arce con diapasón de maple y terminación en poliuretano, que permite deslizar la mano suavemente.

Ahora viene con un traste agregado para hacer solos agudos, sumando un total de 22 trastes en el diapasón (la standard tenía 21 trastes).

Tiene un lindo diseño vintage que viene en varios colores; blanco ártico, buttercream, sunburst y tidepool.

Si deseas una guitarra que suene tal como debería sonar una auténtica Stratocaster, deberías ir por la Fender Player Stratocaster. Es la guitarra ideal para sentir el sonido propio de Fender Strat.

2. Squier Affinity Stratocaster

squier affinity stratocaster

La Squier Affinity Stratocaster es una guitarra única que ofrece un excelente valor a un costo asequible.

Antes que comprar cualquier otra réplica barata, la Affinity de Squier by Fender es la mejor opción para una guitarra asequible.

El cuerpo de la Affinity es de álamo con terminación en poliuretano, y su mástil es de arce con diapasón de Maple. El mástil en forma de «C» con radio de 9.5 pulgadas permite que sea muy cómodo para tocar. Tal como debería ser una Stratocaster.

La calidad de todas sus terminaciones, clavijas y materiales son de muy buena calidad, más que bien para su precio. Sus tres pastillas de simple bobina proveen el sonido auténtico de la Strato.

No es una guitarra que es solamente para principiantes, sino que suena excelente y ofrece un excelente valor. Para el valor como guitarra, su precio es una ganga.

3. Fender Vintera 50s Stratocaster

fender vintera 50s stratocaster

Si estas buscando una guitarra con el estilo original de Stratocaster de los 50s, la Fender Vintera 50s será una excelente opción.

Esta guitarra fue creada por Fender para que se vea y suene como una Stratocaster de la era dorada. Las tres pastillas de bobina simple son de estilo vintage y suenan muy similar a las originales de los 50s.

A diferencia de las clásicas Stratocaster de hoy en día que tienen el mástil en forma de «C» y el radio de 9.25 pulgadas, la vintera 50s busca imitar el modelo original. Esta guitarra tiene el mástil en forma de «V suave» y el radio es de 7.25″. Puedes sentir la sensación clásica de la Stratocaster original del 1954.

Es simplemente una hermosa guitarra que muestra la cara nativa de las Stratocaster.

4. Squier Classic Vibe Stratocaster 50s

squier classic vibe 50s stratocaster

La serie Classic Vibe es la serie más «Premium» de Squier.

Esta Squier Classic Vibe Strat 50s es una guitarra de alto nivel a un costo asequible. Sin duda que compite con guitarras Fender que salen dos o tres veces mas que ella.

Es otra de las versiones que fue inspirada en la guitarra original de los años 50s.

Sus pastillas de Alnico III le brindan un tono claro y brillante con un increíble sustain. El trémolo sincronizado permite hacer vibratos sin desafinar la guitarra.

Es una guitarra que no necesita ninguna actualización ni mejora. Así como viene, es una guitarra duradera y para toda la vida.

5. Fender American Professional Standard

fender american professional stratocaster

Las guitarras Fender hechas en Estados Unidos son conocidas por ser el tope de gama.

Probablemente no haya otras guitarras mejores a las Fender americanas en esta tierra.

Pero así como son excelentes, también debes pagar por su precio. De hecho, es la guitarra más cara de la lista.

La serie Professional está diseñada para una amplia gama de músicos con estilos muy diferentes.

Una de las mejoras de esta serie con respecto a la «Standard» es las pastillas. Las tres pastillas de bobina simple son V-Mod diseñadas por Tim Shaw.

El mástil de esta guitarra tiene la forma moderna de «C profunda», que en realidad es una forma «C» común pero sutilmente más profunda.

Es una guitarra para guitarristas profesionales que desean explotar todo su potencial.

6. Squier Contemporary Stratocaster HH

squier contemporary hh

La Squier Contemporary Stratocaster HH es una guitarra inspirada en los años 80s. Una guitarra propia con doble bobina diseñada para el rock y punk.

Su diseño viene en varios colores, pero las pastillas siempre vienen en forma de cebra. Es decir, una pastilla negra y otra blanca. Esto la hace resaltar y altamente atractiva.

Con un set de control muy rudimentario, un potenciometro para volumen, otro para tono y el clásico selector de 3 posiciones, hacen una guitarra strato simple e ideal para rock.

Sus pastillas son de doble bobina tipo humbuckers de cerámica son perfectos para un tono crujiente y potente.

Si te gusta el rock y las stratocaster, no hay modo de equivocarte con la Squier Contemporary HH. Además, su precio es asequible.

7. Fender American Performer Stratocaster

Otra de las guitarras asombrosas hechas en Estados Unidos, es la Fender American Performer Stratocaster.

La American Performer es una serie de entrada para las Fender americanas. Es decir, esta dentro de las mas asequibles para ser americana.

Las tres pastillas de esta guitarra son de bobina simple de Yosemite; que sencillamente son impresionantes. Solamente estos micrófonos pueden tener una compresión y crujir como estos.

Está equipada con un circuito de tono Greasebucket que mantiene la ganancia y claridad. Su clavijero de alta calidad ClassicGear es el propio de Fender con terminación de cromo.

Es una gran guitarra americana que ofrece una solución para los guitarristas más exigentes.

8. Squier Vintage Modified Stratocaster

squier vintage modified

La Vintage Modified es una serie de Squier de muy buena calidad.

Las tres pastillas Duncan SC-101 son una versión mejorada de los simples micrófonos Squier. Estas pastillas suenan de maravilla.

Luego, los electrónicos son los básicos; tres controles de volumen y tono, selector de pastillas de cinco posiciones y clavijas de estilo vintage.

Su cuerpo está formado de Tilo con terminación en poliester brillante y el mástil clásico de Arce con diapasón de palo rosa.

Es una gran guitarra tipo vintage con características mejoradas.

9. Squier Bullet Stratocaster HSS

squier bullet hss stratocaster

La serie Bullet es la más económica de las Squier. Pero es una excelente guitarra de entrada.

Esta versión la Bullet HSS, es una versión modificada de la Bullet Strato clásica. La diferencia con la Bullet estándar, es que esta versión tiene una pastilla doble.

Por lo general soy muy escéptico cuando ves una guitarra Stratocaster así modificada, pero la Bullet HSS es una extraordinaria guitarra.

Se la llama «HSS» debido a sus pastillas – Humbucker – Simple – Simple. La pastilla del mástil es la que es doble. Esta pastilla doble le da un sonido más completo y poderoso que la versión de pastilla simple. Puedes chequear este vídeo para comparar ambas versiones.

La Bullet HSS es una excelente guitarra a un precio muy económico, que ofrece un gran valor con poco presupuesto.

10. Squier Standard Strat

squier stratocaster estandar

Por último, pero no por eso peor, está la Squier Standard Strat.

Esta guitarra tiene la estética tradicional de las Stratocaster y ofrece una gran solución para su precio.

Está equipada con tres pastillas simples con imán de Alnico, con un selector de cinco posiciones.

El trémolo sincronizado de dos puntos permite hacer vibratos y divertirse un rato con la guitarra.

Es una guitarra ideal para iniciación, de hecho, en Amazon se consiguen ofertas de esta guitarra en kit, junto con amplificador, correa, puas y cable.


Guitarras Stratocaster: Presupuesto

Uno de los factores elementales al momento de elegir una guitarra, es el presupuesto. Partiendo de presupuesto, puedes empezar a descartar guitarras y quedar con un abanico menor.

Esencialmente, si tienes un presupuesto bajo-medio, las series Bullet, Affinity y Standard de Squier son excelentes propuestas que ofrecen un gran valor.

Luego, si tienes un presupuesto medio la serie Classic Vibe y Vintage Modified de Squier son las mejores opciones. Estas guitarras suenan increíblemente bien. Tanto es así, que se las iguala a Fender MIM.

Ya si tienes un presupuesto medio-alto, puedes empezar a checar las Fender hechas en México. La Fender Player Stratocaster fue catalogada como la mejor guitarra debido a su relación precio/calidad. Su precio ronda en los $700 y es una tremenda guitarra que demuestra al autentico Fender.

En el nivel más alto de la pirámide, están las guitarras Fender fabricadas en Estados Unidos. Estas guitarras cuestan a partir de los $1000 y son tremendas guitarras. Están hechas para los guitarristas más exigentes.

Guitarras Stratocaster: Fender vs Squier

Una de las mayores discusiones es si las Squier son tan buenas como las Fender. En nuestro artículo anterior explicamos las diferencias entre Fender y Squier.

A grandes rasgos, existen Squier que son tan buenas como una Fender, y hay otras Fender que suenan como una guitarra de $100.

Hoy en día, Squier ofrece excelentes modelos a precios asequibles. Eso aumentó su fama y cientos de guitarristas avanzados buscan estas guitarras.

También es muy común cambiar las pastillas de las Squier entre los guitarristas más exigentes. De este modo, abaratas tus costos y consigues un sonido a tu medida.

Por lo que, si bien las Squier tienen terminaciones inferiores a las Fender, son una excelente opción y suenan muy bien.

–> Las mejores 8 guitarras Squier

Historia de las Guitarras Stratocaster

La guitarra Stratocaster se lanzó en el 1954 como la primera guitarra con tres pastillas y un sistema de vibración con tremolo.

La Stratocaster fue diseñada por Leo Fender y su equipo. Por lo que cuando hablamos de Stratocaster, estamos hablando modelos propios de Fender. Claro que luego otras marcas replicaron ese modelo.

En realidad, las Stratocaster fueron una respuesta a las necesidades de los guitarristas con la Telecaster. La Telecaster fue creada en 1950 por Fender. Pero los guitarristas empezaron a pedir otros detalles, y crearon la Stratocaster.

El primer modelo de Fender Stratocaster fue en 1954 y tenía un diseño sólido. El cuerpo era de fresno, el mástil de una solo pieza de maple y clavijeros Kluson SafeTiPost.

Luego, a lo largo de los años, empezaron a innovar con diferentes maderas, materiales, colores y electrónicos.

Pensamientos finales

Las guitarras Stratocaster son sencillamente asombrosas.

La elección de la guitarra es personal. En esta lista mostramos las mejores 10 guitarras stratocaster en base a su relación entre la calidad y el precio.

Pero existen guitarras más adecuadas para unos y otras para otros.

Con cualquiera de estas guitarras no hay modo de equivocarse. Cada una ofrece un valor asombroso para su categoría.

Deja abajo tu comentario, ¿cuál es la mejor stratocaster para ti?


Sigue leyendo:

iRig UA: Interfaz para conectar guitarra eléctrica con Android

Los mejores accesorios para guitarra

Teoría: Qué son los acordes aumentados

¿Qué es DAW (Digital Audio Workstation)?

Sistemas inalámbricos para guitarra: Top 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *