Análisis de Bajo Yamaha TRBX174 – Precio y Opiniones

¿Estás buscando un bajo barato pero bueno? Llegaste al lugar correcto. En este articulo analizaremos al bajo Yamaha TRBX174.

yamaha trbx174

Características:

  • Construido con cuerpo de caoba y terminación en poliuretano brillante
  • Mástil de maple
  • Diapasón de palorosa con 24 trastes
  • Dos pastillas cerámicas
  • Calidad Yamaha

Yamaha es una de las marcas más prestigiosas en el ámbito de la música. Produce pianos, guitarras, bajos y muchos tipos de instrumentos desde 1887.

Cuando hablamos de un bajo eléctrico Yamaha, solamente podemos esperar un producto de alta calidad.

Así mismo el Yamaha TRBX174 es un bajo que se destaca por ser asequible y con excelentes terminaciones. En este artículo analizaremos este bajo y su rendimiento.

Calidad del cuerpo y mástil

A diferencia de otras marcas, Yamaha diseña sus propios modelos de bajo. El diseño del cuerpo de esta linea Yamaha lo nombro «TRBX».

Hay que admitir que es un modelo muy atractivo a la vista. No se puede negar.

Pero el TRBX174 también tiene materiales de muy buena calidad. El cuerpo está hecho con madera de caoba con terminación en poliuretano brillante. La madera de caoba tiende a formar sonidos dulces y cálidos, pero sin demasiados graves profundos como el aliso o fresno.

El mástil está formado con arce como es usual en la mayoría de los bajos y su diapasón es de palo rosa con 24 trastes médium jumbo.

El TRBX174 tiene un peso total de 5.5kg, que es bastante liviano para un bajo eléctrico. Este es un punto importante ya que un bajo liviano permite tocar con movilidad tanto sentado como parado.

La longitud de la escala es la estándar para bajos, de 34 pulgadas.

Como es de esperar de Yamaha, el cuerpo y el mástil tienen excelentes terminaciones. Materiales sólidos y duraderos.

Electrónicos: Pastillas y Hardware

yamaha trbx cuerpo

Las pastillas de este modelo son dos cerámicas diseñadas por Yamaha. La pastilla del puente es de bobina simple; y la del medio es de bobina dividida. Cada pastilla está controlada por su propia perilla de volumen y por un tono maestro. Tienen un tono muy versátil que se ajusta a muchos estilos musicales. Este modelo no tiene ecualizador de tres bandas.

Son pastillas pasivas, así que no te tienes que preocupar por baterías ni electrónicos adicionales. Es un bajo listo para conectar y empezar a tocar.

Las pastillas cerámicas tienen un sonido bastante potente y no tienen prácticamente ruido. Por lo que es un punto positivo para un bajo de $200.

El puente es de estilo vintage ajustable de 4 selletas y el espaciado con las cuerdas es de 19.5mm. Este modelo particular no incorpora golpeador en su diseño. Las clavijas cubiertas cumplen su función de mantener el bajo afinado de manera eficaz.

El Yamaha TRBX174 está muy bien construido con materiales de calidad superior a su precio.

Sonido del Yamaha TRBX174

Con respecto al sonido, El TRBX174 es bastante impresionante para ser un bajo de $200. En términos calidad de sonido, es comparable con bajos eléctricos de mayor rango.

Su pastillas otorgan un sonido claro que puede obtener hasta tonos poderosos sin ruido de fondo.

Es un bajo muy versátil que se ajusta a todos los estilos musicales y es ideal para tocar tanto en escenario como en estudio.

Por defecto viene con unas cuerdas Daddario EXL165 0.045-0.105 que combinan perfectamente para obtener un sonido poderoso en los bajos finales.

Conclusiones sobre Yamaha TRBX174

La verdad es que el TRBX174 nos ha sorprendido. Para ser un bajo eléctrico de aproximadamente $200, ofrece un valor de bajos de categorías mucho más altas.

Los materiales de construcción utilizadas en este bajo son de muy buena calidad y con excelentes terminaciones.

Las pastillas cerámicas en forma de P/J tienen un sonido fuerte y con buen sustain.

Por su precio, es un bajo eléctrico que ofrece un asombroso rendimiento para tocar en escenario o estudio.


SIGUE LEYENDO:

Las mejores pedaleras multiefectos para bajo
Top de guitarras eléctricas Squier
iRg UA: Dispositivo para conectar instrumento a Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *