Bajo Squier Affinity Jazz Bass: ¿Mejor Bajo Barato?

De cualquier instrumento fabricado por Squier by Fender puedes esperar buena calidad. En esta ocasión, analizaremos al bajo Squier Affinity Jazz Bass.

Caracteristicas:

  • Construido en cuerpo de aliso con terminación el poliuretano
  • Mástil de arce en forma de «C»
  • Diapasón de palo rosa con 20 trastes
  • Dos pastillas de bobina simple Jazz Bass
  • Puente de 4 selletas ajustables

El bajo Fender Jazz Bass fue el segundo bajo presentado por Fender, luego del Precision Bass. Se lo nombró Jazz Bass, debido a que era un versión en «bajo» del modelo Jazzmaster de guitarras.

Con el tiempo, el modelo Jazz Bass pasó a ser un modelo clásico de bajos debido a su gran versatilidad.

El Squier Affinity Jazz Bass es la versión asequible del Fender Jazz Bass. Pero es un bajo que merece más atención del que tiene. Hoy analizaremos a este bajo con todas sus características.

Especificaciones del cuerpo y mástil

Apenas ves el Squier Affinity Jazz Bass, aparece el clásico modelo fiel Jazz Bass de Fender. Esto es debido a que este bajo fue construido en base a este modelo original. Pero sus materiales son de gran calidad también.

La madera del cuerpo que utilizó Squier en esta ocasión fue aliso. Luego se usó poliuretano para su terminación. Aliso es una madera clásica que utiliza Squier (y también el mismo Fender) en sus guitarras y bajos, que hace a un sonido cálido con enfoque en los bajos del rango medio superior.

Como es de esperar, el Affinity Jazz Bass tiene el clásico mástil de arce con terminación en uretano en forma de «C». Fiel a su diseño original, también la longitud de la escala es de 34 pulgadas.

El diapasón de palo rosa tiene un total de 20 trastes de tamaño médium Jumbo con incrustaciones de marcadores de posición marcados. Las terminaciones del diapasón son increíblemente buenas para ser un bajo tan barato.

La madera del cuerpo junto con la del mástil, hacen a un bajo de peso mediano/pesado; que resulta muy cómodo para tocar tanto parado como sentado.

Pastillas y electrónicos

bajo squier affinity jazz bass

El Squier Affinity Jazz Bass está equipado con dos pastillas de bobina simple Standard Jazz Bass. Cada pastilla tiene su propio control de volumen, y también hay un regulador de tono central. También las pastillas son muy fieles a su modelo original.

El sonido de las pastillas es fuerte y poderoso; otorga el clásico sonido de los Jazz Bass.

Las pastillas son pasivas, por lo que no requieres de ninguna batería adicional ni nada.

Luego el puente es estándar de cuatro selletas regulable de muy buena calidad. Los clavijeros son estándar abiertos con terminación en cromo. El golpeador es blanco de tres capas. Estas son características son esperables de un bajo Squier, por lo que es bastante sólido.

Sonido del Squier Affinity Jazz Bass

Entonces, ¿cómo suena el Squier Affinity Jazz Bass?

A fin de cuentas, todo lo que importa es el sonido.

El Squier Affinity Jazz Bass tiene un sonido suave vintage y consistente. Para su precio de venta, suena mucho mejor de lo que cuesta. Tiene un sonido bastante poderoso y con muy buen sustain.

Claro que el sonido que obtengas también dependerá del amplificador que utilices; pero con un buen amp tendrás un sonido espectacular.
Mediante la variación de los micrófonos y tono, se puede obtener un tono versátil para todos los géneros.

¿Valor del Affinity Jazz Bass?

A veces resulta complicado establecer un valor para un bajo eléctrico
.
Pero en este caso no es complicado, ya que el valor que ofrece el Squier Affinity Jazz Bass es muy superior al de su precio. Este bajo sin duda que como valor duplica o triplica su precio.

La linea Affinity de Squier ofrece excelentes instrumentos precios asequibles.

Para su precio, este bajo tiene una puntuación de 9.5/10.

Conclusiones sobre Squier Affinity Jazz Bass

El Squier Affinity Jazz Bass es un asombroso bajo que ofrece un increíble valor a un precio económico.

En su precio, no conseguirás nada mejor.

Las pastillas Jazz Bass le otorgan el clásico sonido vintage de estos bajos y su construcción es de muy buena calidad. También las terminaciones del diapasón son excelentes.

Como bajo eléctrico, el Squier Affinity ofrece un excelente sonido y gran rendimiento a nivel general. Es un bajo ideal para todo tipo de bajista; tanto como para principiantes como para profesionales.


SIGUE LEYENDO:

Los mejores bajos eléctricos baratos

Pedaleras multiefectos para bajos: Top 10

Monitores de estudio asequibles que suenan increible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *