Bajo Ibanez GSR200 Análisis – Precio y opiniones

La marca Ibanez posee increíbles bajos eléctricos; en esta oportunidad analizaremos el prometedor bajo asequible Ibanez GSR200.

ibanez gsr200

Caracteristicas

  • Cuerpo de álamo y mástil de arce
  • Diapasón de Jatoba con 22 trastes medium jumbo
  • Una pastilla de bobina simple Dynamix y otra de bobina dividida Dynamix
  • Ecualizador activo Phat II EQ
  • Puente B10 ajustable
  • Escala estándar de 34 pulgadas

Ibanez es una marca japonesa que produce instrumentos musicales desde 1957. Actualmente tiene más de 165 modelos de bajos, 300 guitarras eléctricas y 130 guitarras acústicas.

No hace falta hacerle demasiada introducción porque todos conocemos sus asombrosos instrumentos.

Pero en esta revisión analizaremos al bajo Ibanez GSR200. Un bajo eléctrico asequible que pinta como una buena elección para elegir.


Construcción del cuerpo y mástil

La Ibanez GSR200 está construida con cuerpo de álamo; una madera regularmente utilizada para fabricar bajos y guitarras.

El diseño del cuerpo es tipo SR y tiene un diseño muy atractivo. Viene en varios colores muy llamativos. Los extremos son redondeados y muy suaves al tacto.

El mástil está atornillado al cuerpo y es de arce. Es un poco más fino que los bajos tradicionales, pero puede ser una característica positiva ya que resulta muy cómodo. Su diapasón es de jatoba con 22 trastes medium jumbo. La madera jatoba tiene un color marrón rojizo que genera un excepcional rango medio con un extremo alto preciso.

Tiene una escala estándar de bajo eléctrico de 34 pulgadas; el tamaño ideal de un bajo de tamaño medio.

Otro de los puntos interesantes acerca de este bajo, es que solamente pesa 4 kg. Super liviano para un bajo eléctrico. Por lo que es extremadamente cómodo por largos ratos sin cansarse cuando tocas parado.

Hardware

Con respecto a los materiales usados en este bajo; tenemos al puente B10 ajustable y clavijas a precisión que otorgan una afinación estable.

Este es uno de los puntos más importantes, ya que muchos bajos eléctricos económicos abaratan los costos con el hardware; pero en este caso el puente y las clavijas funcionan muy bien y mantienen el bajo afinado.

El espaciado de cuerdas al diapasón es de 19mm.

Las perillas de ecualización son de plástico, y quizás sea el punto más criticado por sus usuarios; pero de todos modos son reemplazables.

Pastillas

El GSR200 está equipado con dos pastillas Dynamix pasivas en forma de P/J. Se llama P/J porque hace referencia a Precision/Jazz Bass. La pastilla del puente es de bobina simple tipo Jazz Bass, y la del medio es de bobina dividida tipo precision.

Pero lo que realmente resalta de este bajo es el ecualizador activo de Phat II que potencia las notas y el volumen. Tiene cuatro perillas; una es de tono, otra de Phat II EQ y dos de regulación de volumen para cada pastilla.

El ecualizador es activo, por eso requiere de baterías 9v que se colocan en la parte trasera del bajo (tienes que sacar la tapa con un destornillador).

Esta característica no se suele ver en bajos eléctricos asequibles; lo que lo hace asombroso. Esta potencia y volumen adicional la notarás rápidamente.

¿Cómo suena?

El sonido del Ibanez GSR200 es super lleno y con unos graves profundos. Potenciado por su ecualizador Phat II, otorga un sonido poderoso y preciso.

En otras palabras, suena como bajos de categorías mucho más altas y más caros. Es un bajo sumamente completo.

El sonido es muy versátil para una gran variedad de géneros musicales. Ideal para grabar con tu programa de edición favorito o para tocar en escenario.

¿Para quién es el Ibanez GSR200?

Muchos piensan que los bajos económicos son solo para principiantes. Y por eso catalogan al Ibanez GSR200 como bajo de principiantes.

Pero la verdad es que el Ibanez GSR200 ofrece una excelente calidad en terminaciones y materiales que son adecuados tanto como para bajistas principiantes como para aquellos con experiencia.

Que sea barato no quiere decir que sea de mala calidad. El Ibanez GSR200 es un bajo con asombrosas presentaciones.

Precios del Ibanez GSR200

Conclusiones sobre Ibanez GSR200

El Ibanez GSR es un bajo eléctrico asequible que supera las expectativas. Se consigue por alrededor de $250, pero se posiciona como un bajo de categorías mucho por encima.

Las pastillas Dynamix junto con el ecualizador Phat II brindan un tono poderoso y un sonido con graves profundos.

Los materiales utilizados en este bajo son de gran calidad; excepto por las perillas de plástico que se pueden cambiar.

Ibanez GSR200

El bajo eléctrico Ibanez GSR200 ofrece un excelente sonido y rendimiento a bajo costo. Un bajo excepcional en su clase.

Marca del producto: Ibanez

Producto disponible: No disponible

Puntuación del editor:
4.4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *