MusicaPod es apoyado por su audiencia. Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión sin costo adicional para ti. Leer más
Los nuevos auriculares Rode NTH-100 parecen ofrecer una solución para el estudio a un precio asequible, con características únicas.
Imagen: Rode
Rode es una empresa reconocida por sus legendarios micrófonos. Mi fiel y querido mic de condenser Rode NT1A siempre me ha acompañado a todas las grabaciones.
Pero en esta ocasión, Rode lanzó unos auriculares para el estudio que tienen muy buena pinta.
Según Rode, estos micrófonos son “ideales para todas las formas de creación de contenido, incluida la producción musical, mezcla y edición de audio, podcasting, transmisión y grabación remota”
Los Rode NTH-100 presentan unos transductores de 40mm para ofrecer una respuesta de frecuencia precisa, de ultra-baja distorsión, y con un “diseño acústico preciso de ingeniería para ofrecer claridad”.
Un aspecto a resaltar de estos auriculares, es que utilizan el material Alcantara para las almohadillas y la banda para la cabeza. Este material se destaca por ser muy suave y su durabilidad (Ref). Y debajo de este material, tiene un gel “CoolTech” para absorber y disipar el calor, y así poder tenerlos más tiempo puestos.
Incluyen el sistema de bloqueo “FItLok” para fijar la posición en el punto exacto de tu cabeza, y así evitar tener que ajustarlos cada vez que te los pones.
El cable es removible.. es decir, puedes sacar el cable del auricular luego de usarlos, para mayor comodidad. Y puedes colocarlo tanto en el auricular izquierdo como el derecho.
Como todos los productos de Rode, están diseñados y hechos en Sidney, Australia. En Estados Unidos cuesta $149 en la mayoría de las tiendas, y en Europa y Latinoamérica lo encontramos un poquito más caro, como es usual.
Puedes chequear su disponibilidad en Thomann.